¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Andrés Giménez no dijo adiós, sino hasta luego a los Mets

Giménez

El nombre de Andrés Giménez apareció en la lista de jugadores que fueron enviados a las ligas menores. Pero esa noticia no entristeció al prometedor campocorto venezolano ni decepcionó a los Mets de Nueva York.

Primero porque nadie en la organización esperaba que el pelotero de 20 años de edad hiciera el equipo. Además, Giménez enseñó destellos de ese talento que lo convirtió en el segundo mejor prospecto y que en el futuro cercano debería ser una figura.

El criollo soltó cuatro inatrapables en los 16 turnos que consumió en primavera. Uno de esos inatrapables fue cuadrangular y su defensa cumplió con las expectativas. Además, su juventud no amilanó su potencial.

“Es un gran jugador.”, dijo Mickey Callaway, mánager de los Mets a New York Post. “Consiguió mucha experiencia. Así que si tiene la oportunidad de subir (a Grandes Ligas) este año, estará listo”.

Giménez comenzará en Doble A

Andrés Giménez arrancará la temporada e la sucursal doble A de los metropolitanos. En ese nivel estuvo por 37 juegos en 2018 y fue el pelotero más joven en esa categoría. Bateó para .277, aunque con OBP de .344. También robó 10 bases y lo atraparon tres veces.

Los Mets, seguramente, no tendrán prisa con una de sus principales joyas. Todavía debe madurar y cuentan con Amed Rosario para custodiar las paradas cortas en el presente. Sin embargo, la primera impresión de Giménez fue prometedora y esperanzadora.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Cortesía

 

Daniel Parra

Deja un comentario