Andy Murray preparado para regresar a un Grand Slam

Andy Murray en la cancha
27 julio 2020

Los planes para disputar el US Open continúan en pie. A pesar de la presencia de la pandemia, la Asociación de Tenis de Estados Unidos está preparando una serie de medidas para llevar a cabo el torneo. Aunque esto aún no se confirma, algunos tenistas han expresado su deseo de participar, tal es el caso de Andy Murray.

 

El escocés de 33 años está listo para disputar el torneo Cincinnati -que este año será en Nueva York- o pedir una wildcard para competir en el Grand Slam.

 

Murray expresó que se ha estado preparando para el torneo y que espera que este pueda seguir adelante. Aunque también comentó que si se cancelaba estaría de acuerdo. “Siempre y cuando sea seguro para los jugadores, debemos intentar volver a competir”, aseguró.

 

“Algunos deportes han regresado y parecen haber funcionado bastante bien (…) El problema para nosotros es el viaje. Esperemos que nos hagamos la prueba antes de llegar y una vez que lleguemos allí (…) Todo estará bien, esa es mi esperanza”, agregó el doble medallista olímpico en el previa al Battle Of The Brits team, un torneo organizado por su hermano, Jamie Murray.

 

El regreso de Andy Murray

 

En caso de que el US Open siga adelante, sería el regreso del ex número uno del mundo a las canchas de un grande. En enero de 2019, Murray anunció su retiro en rueda de prensa previa al Australia Open. El intenso dolor en sus caderas fue el detonante de esta decisión.

 

Sin embargo, la historia cambió luego de que optara por someterse a una segunda cirugía de caderas, que resultó bastante favorable y le permitió volver al tenis profesional.

 

Para junio del año pasado, Murray retornó jugando dobles. De hecho, consiguió el título en Queen’s junto a Feliciano López. En agosto jugó su primer partido de singles con una wildcard en Cincinnati. Así continuó su progresivo regreso a las canchas en dobles e individual.

 

En el ATP 250 de Amberes logró titularse campeón de singles en octubre. Un mes después representó a Gran Bretaña en la Copa Davis, donde solo jugó un partido. Este fue su último torneo, ya que luego se confirmó que una lesión pélvica limitó su participación en dicho evento y le impidió competir en Australia. 

 

 

Texto: Arlenis Coste / @ArleCoste

Foto: AFP