Richard Páez: “Cuando me gritaron saque a su hijo, no sabía a quién sacar” (+ Video)

Anécdotas junto a Richard Páez
19 abril 2020

Como si se tratase de un día normal, de esos que tenía el mundo antes de la cuarentena, se levantó el equipo de El Mundo es un Balón para regalarle una sorpresa a alguien especial para la historia del fútbol nacional: el Dr. Richard Páez, el entrenador que terminó de sepultar la etapa de “Cenicienta” de la Vinotinto.

Cuando entró a la conversación desde su celular pasó lo inesperado, se reencontró con seis de sus exjugadores en la Selección Nacional y algunos de los clubes que dirigió: Héctor “Turbo” González, Leopoldo Jiménez, Ruberth Morán, Andrés Rouga, Ricardo David Páez y Jorge “Zurdo” Rojas, quien forma parte de los panelistas del podcast.

En un momento de anécdotas, Rouga le dijo a Páez que “Zurdo” Rojas era más hijo de él que Ricardo David. Y en pleno cruce de carcajadas el doctor Páez soltó: “Por eso cuando gritaban en la tribuna de San Cristóbal ‘saca a tu hijo’, no sabía a quién sacar (risas)…”.

Su hijo Ricardo le respondió: “Pero al final me sacaste a mí”. Esto como parte de una charla que duró más de hora y media.

Richard Páez y su salida de la Vinotinto

Después de casi siete años al frente de la Selección Absoluta, Páez Monzón decidió dar un paso al costado tras la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010. Luego de ganar 5-3 frente a Bolivia en San Cristóbal.

“Deseo manifestar con profundo dolor pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, a partir del 31 de diciembre de 2007″, dijo en la carta que leyó Esquivel en su momento.

Sin embargo, en el podcast mencionado dio más detalles de lo que pasó por su cabeza tras enfrentarse con la tribuna de Pueblo Nuevo.

“Ese fue el ejemplo que yo le di a todo el país. A pesar de que uno tenga el poder y la oportunidad para continuar, hay momentos en los que hay que decidir de esa manera y dejar el ego a un lado”, concluyó Páez.

Más anécdotas en el podcast:

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía.