Ángel Pulgar buscará la primera medalla venezolana en el ciclismo de pista | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ángel Pulgar buscará la primera medalla venezolana en el ciclismo de pista

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ángel Pulgar, dos veces olímpico, tendrá la tarea de buscar la primera medalla para Venezuela en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pautado para iniciar este jueves 1° de agosto.

El barquisimetano tomará parte en la exigente prueba del ómnium, que está enmarcada dentro del programa del primer día de actividades en el moderno velódromo, bajo techo, ubicada en la Villa Deportiva Nacional.

El experimentado velocista, quien participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, llega a la competencia como uno de los candidatos a ocupar el podio de la prueba, después de un destacado 2018 en el firmó varios logros de relevancia en la especialidad, en la que corre desde 2017, cuando decidió dar un viraje a su carrera.

Antecedentes positivos para Pulgar

Pulgar ganó la medalla de plata en Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, superado por el colombiano Juan Esteban Arango, pero meses más tarde tomó desquite de manera categórica, al proclamarse campeón del ómnium en el campeonato panamericano de ciclismo de pista disputado en Aguascalientes, México.

Solo estuvo fuera del taco de honor en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, cuando sufrió una caída que le impidió anotarse en la prueba de las cuatro especialidades.

Según lo que señala el itinerario publicado en la página web de Lima 2019, el venezolano saltará al peralte poco después del mediodía de Perú (1.08 pm de Venezuela) para encarar la primera de las cuatro tandas. Mientras que luego, a las 12.54 -1.54 de Venezuela-, le hará frente a la carrera del tempo.

Las dos últimas carreras las hará en horas de la tarde noche.  A las 6.05 -7.05 de Venezuela- participará en la eliminación, al tiempo que a las 7.27 -8.27 hora nacional- cerrará su incursión con la carrera por puntos, ya con las medallas en juego.

Buenas señales

Pulgar dio señales de atravesar por una buena condición física a finales de junio pasado, cuando intervino en el campeonato de contrarreloj de Venezuela, en el que rubricó un interesante tercer lugar, en lucha con especialistas como Orluis Aular y Carlos Gálviz, ocupantes de las dos primeras plazas.

Aquel día, el venezolano hizo mejor tiempo que el triple campeón nacional Pedro Gutiérrez, lo que hace suponer que está en una óptima forma deportiva.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra

Scroll To Top