¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ángel Rivas tomó el liderato de la Vuelta a Miranda

Rivas

El ciclista venezolano Ángel Rivas impuso su ley en la primera etapa de la segunda Vuelta al estado Miranda, que inició con una ruta de 120 kilómetros entre Guatire y Guarenas, para así convertirse en el primer líder de la estelar prueba, inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y que reparte puntos para la clasificación que determina los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rivas, un merideño que corre para el club Gobernación de Miranda, hizo suya la victoria en la porción de arranque, después de superar en el embalaje final a los también venezolanos Simón Marín –Bicicletas Castilla- y Jurgen Ramírez –Venezuela País de Futuro- dentro de una definición en la que estuvo involucrado el ecuatoriano Santiago Montenegro, del equipo Movistar, cuarto en el sitio de meta.

Doble festejo para Rivas

El vencedor de la fracción marcó registro de 2 horas, 15 minutos y 17 segundos para el recorrido del día, un segmento que mayormente se cubrió en terreno plano, pero sobre el final entregó una cuota de superficie montañosa, bien aprovechada por Rivas, quien sumó siete puntos para la clasificación de los escaladores y ser también puntero en esta modalidad.

En tanto, Marín es el mandamás de los sprints, cumplidos los cuatro pasos pautados para la jornada. En esta tabla es seguido por el ecuatoriano Montenegro y por el ecuatoriano Montenegro.

El giro mirandino, que arrancó con 73 pedalistas en liza, entre ellos Jesús Villegas, ganador el domingo pasado del campeonato nacional de ruta élite y sub23, además de Orluis Aular, la gran figura del pedalismo venezolano en la actualidad, es un evento que sirve de abreboca a la Vuelta a Venezuela, una de las dos grandes del ciclismo nacional, fijada para correrse del 17 al 24 del mes en curso.

99.1 kilómetros para la segunda

La segunda etapa, de las seis programadas, se disputó este miércoles -10 de julio- sobre distancia de 99.1 kilómetros entre Santa Lucía y Charallave, con Rivas en la misión de repeler las intenciones de rivales directos como los citados Ramírez y Montenegro, sin olvidar al tachirense Carlos Gálviz, en el intento de desplazarlo de la cima.

Así fue el cronómetro de la Primera etapa de la Vuelta al estado Miranda (Foto: Cortersía)

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @cardillorome

Daniel Parra