Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Angelinos suspenderá a sus empleados a partir de junio

Angelinos
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Angelinos de Los Ángeles informaron que suspenderán a todos sus empleados que no son jugadores a partir del primero de junio afectando en su totalidad a la mayoría de los departamentos de la organización para así aligerar la carga salarial.

El conjunto de los Angelinos anunció que también dichos despidos serán de manera temporal con opción a reingresar de disputarse la Temporada 2020. Los afectados serían los miembros de la oficina principal, departamento de análisis, personal de cazatalentos y el personal de ligas menores en su mayoría, como lo son los entrenadores, coordinadores y el personal de desarrollo de los jóvenes. Así lo dio a conocer el periodista Jon Heyman de The AThletic.

Angelinos cuarto equipo en hacerlo

De esta forma, el conjunto que hace vida en la ciudad de Anaheim se convirtió en el cuarto equipo en unirse en este plan de ahorro para evitar desembolsar pagos de cuatro a ocho millones de dólares en sus empleados, tras hacerlo este mes los Marlins de Miami, Rojos de Cincinnati y Rayas de Tampa Bay.

“Nosotros, al igual que las empresas en todo Estados Unidos, estamos tomando decisiones difíciles para proteger nuestra estabilidad a largo plazo”, dijo la portavoz oficial de los Angelinos, Marie Garvey, sin mencionar cuántos de éstos empleados despedidos, retomarán sus trabajos.

Podrían sumarse más equipos

Con una campaña paraliza sin una fecha fijada para retornar con sus acciones y con un ingreso de cero dólares diarios, se espera que más clubes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) se sumen a este método empleado por los cuatro equipos antes mencionados para seguir evitando pérdidas monetarias.

La semana anterior, el comisionado Rob Manfred, en una entrevista realizada por la televisora CNN, dijo que de no llevarse a cabo la Temporada 2020, los diferentes propietarios de las organizaciones podrían generar pérdidas de hasta cuatro mil millones de dólares combinados en el año.

También, se tenía previsto iniciar con los entrenamientos de primavera a mediados del mes próximo, con un arranque de temporada para los primeros días del mes de julio, algo que parece que será postergado por el brote de la pandemia coronavirus (COVID-19).

Escrito Por Omar Mendoza @Aleja.ndroMdz13

Foto; MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario