¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Aníbal Sánchez: “El equipo está muy sólido para poder competir”

Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez tuvo un bonito regalo de navidad, al asegurar su participación en las próximas dos temporadas del beisbol de Grandes Ligas con Nacionales de Washington.

El combinado patriótico, de acuerdo con John Heyman (periodista estadounidense), aseguró sus servicios por 19 millones de dólares. El convenio incluye bonos por buen desempeño y una opción para una tercera campaña.

El lanzador derecho, nacido en Maracay hace 34 años, Suscribió el pacto oficialmente el 27 de diciembre y este domingo, un día antes de que concluya 2018, concedió una entrevista al portal LasMayores.com, donde aseguró que su decisión de unirse a Washington va mucho más allá del aspecto económico. Dijo que su gran deseo es disputar nuevamente la Serie Mundial.

“El equipo está muy sólido para poder competir”, señaló Sánchez, quien dejó marca de 7-6 con una efectividad de 2.83 en 25 duelos (24 como abridor) con Bravos de Atlanta en 2018. “Estamos preparados para batallar tanto en los playoffs como en la Serie Mundial. Eso me motiva bastante”.

El diestro aragüeño, cuya ficha en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a Navegantes del Magallanes, piensa que tomó la decisión correcta, pese a que con Atlanta (92-70) alcanzó el título de la División Este de la Liga Nacional, donde Washington (82-80) quedó segundo.

“El año pasado estuve con un grupo de jugadores bastante jóvenes y otros con experiencia de Grandes Ligas y nos fue bien. Pero, ahora, con Washington siento que hay más chance de pelear por un campeonato. Esa es una de las cosas que más me gustó de mi nuevo equipo”.

Currículo en la Gran Carpa

Sánchez, quien también ha jugado para las organizaciones Marlins de Florida –ahora de Miami- y Tigres de Detroit, exhibe un balance vitalicio de 97-100 en 13 torneos, en los cuales ha efectuado 286 aperturas. Se ha subido al morrito en 309 ocasiones y exhibe efectividad vitalicia de 3.99.

Con Detroit vivió su mejor campaña en 2013, cuando terminó con récord de 14-8 y un porcentaje de anotaciones toleradas de 2.57, el mejor en la Liga Americana. Una contienda antes (2012) participó en el Clásico de Otoño con los bengalíes. Desea volver a experimentar esa atmósfera.

“Me siento muy contento. De verdad, estoy muy agradecido porque Washington me dio esta oportunidad de estar con un equipo competitivo y aspiro a que logremos el campeonato”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Zimbio

SportsVenezuela