Aníbal Sánchez tuvo una actuación antológica en Busch Stadium (+Videos) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Aníbal Sánchez tuvo una actuación antológica en Busch Stadium (+Videos)

Sánchez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Aníbal Sánchez sacó la casta y brindó el viernes una actuación de antología en el Busch Stadium, donde 45.075 fanáticos presenciaron una inolvidable cátedra de pitcheo en el choque en el que los Nacionales de Washington superaron 2 a 0 a Cardenales de San Luis.

Sánchez, de 35 años, laboró 7.2 innings, no toleró carreras, golpeó a dos bateadores, otorgó un boleto, propinó cinco ponches y recibió un hit en el encuentro que dio inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2019, que se disputa a un máximo de siete enfrentamientos y ahora dominan los patriotas 1-0. El beisbolista patrio ganó y colocó su balance en 1-0.

El derecho, uno de los seis venezolanos que ha concretado un juego sin hits ni rayitas en la ronda regular de Grandes Ligas, se aproximaba a completar el octavo tramo con el famoso “no-no”, cuando su compatriota José “Cafecito” Martínez se presentó en el plato para consumir un turno como emergente.

Martínez, quien se paró en el home plate un par de toleteros después de que el inicialista Ryan Zimmerman se lanzara de cabeza para “decapitar” un imparable de Tommy Edman, se ensañó contra Sánchez y le pegó un incogible al jardín central que acabó con su hechizo sobre las aves.

Sánchez se retiró entre aplausos

Luego de la conexión sin enemigos de “Cafecito”, el mánager Dave Martínez salió del dugout y le quitó la pelota a Sánchez, quien dirigió su mirada al primer cojín y recibió un saludo del nativo que le tronó el sencillo.

Sánchez salió del diamante y el público de San Luis, uno de los más exigentes del Big Show, lo despidió con una ovación. No era para menos, porque registró una actuación histórica.

El criollo se convirtió en el primer monticulista de Las Mayores en trabajar, al menos, seis actos en blanco en dos duelos de la “Fiesta de Octubre”, de acuerdo con el departamento de estadísticas de ESPN.

Según Baseball Reference, logró el primero de ellos en choque uno de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2013, cuando vestía el uniforme de Tigres de Detroit.

El criollo emuló a Michael Wacha

MLB Stats informó que Sánchez se transformó en el primer lanzador completar una “lechada” de siete entradas en un encuentro de postemporada desde que lo hizo Michael Wacha con San Luis en el cuarto desafío del cruce por el banderín del viejo circuito de 2013.

La empresa Elías Sports Bureau reveló que con sus 7.2 capítulos sin ceder anotaciones limpias, se erigió como el sexto escopetero en los anales de la Major League Baseball (MLB) en gestar una proeza de ese tipo.

La clave del éxito

“Simplemente me dediqué a seguir mi plan de trabajo. Cuando me tocó volver a enfrentar a los toleteros, me mantuve apegado a la estrategia y pude seguir adelante”, señaló Sánchez a TBS en una entrevista postpartido.

Aseguró que nunca se presionó por conseguir el no hitter, algo que lo hubiera unido a una élite, pues únicamente Don Larsen (Serie Mundial de 1956 con Yanquis de Nueva York) y Roy Halladay (Serie de División de la Liga Nacional de 2010 con Filis de Filadelfia) lo han podido hacer.

“No quise pensar en el no hitter y siempre me enfoqué en mantener a mi equipo al frente en la pizarra, porque el score estaba 2 a 0 a favor de nosotros. Eso fue lo que traté de hacer”.

Sánchez, quien consiguió un no hit no run el 6 de septiembre de 2006 con Marlins de Florida –ahora de Miami- en un careo contra Cascabeles de Arizona, aseveró que siguió las recomendaciones del piloto Dave Martínez para tener éxito en el compromiso.

“Hablé con mi estratega antes del juego y le hice caso a sus recomendaciones. Trabajé rápido, porque seguí la tarea que me encomendó y pude salir de los innings rápidamente”.

Elogios para Zimmerman

Sánchez, quien superó en el duelo monticular a Miles Mikolas (0-1) y sacó los tramos uno, dos y tres por la vía rápida, recordó la captura circense de Zimmerman y lo elogió por esa acción.

“Siempre en los encuentros en los que se produce un no hitter hay grandes jugadas y él hizo una de altísimo nivel. Cuando ese muchacho se lanzó para cortar la bola, simplemente creí que tenía la joya en mis manos (el cotejo sin hits ni anotaciones). De verdad, me emocioné”.

Comparó su actuación del viernes con la de ya mencionada de la Serie de Campeonato de 2013 con Detroit frente a Medias Rojas de Boston.

“Cada día es diferente y cada año distinto. Recuerdo que esa vez enfrenté a un Boston que acabó por ganar la Serie Mundial y hoy (el viernes) las circunstancias son otras. Salí a ganar para que mi club tomara ventaja en esta llave y lo conseguí. Definitivamente todo salió bien”.

Sánchez agradeció el apoyo del relevista Sean  Doolittle (1), quien se encargó de silenciar a los alados en los 1.1 episodios restantes, para acreditarse el salvado y permitir que Washington le recetara un blanqueo de un hit a San Luis.

Escrito PorJoseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top