Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Antonio Conte no pudo transcender y el Inter quedó afuera de la Champions

Antonio Conte y la eliminación del Inter de la Champions
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una de las cosas que anhela el fanático ´Neroazurro´ es poder volver a ser ese equipo competitivo que dominaba tanto la Serie A italiana, como las competiciones europeas. Con la llegada de Antonio Conte parecía que podían revivir esos buenos momentos, pero todo eso se convirtió en pesadilla tras quedar eliminados de la UEFA Champions League ante un Barcelona “B”.

Cont esperaba poder transcender en un grupo bastante complicado, pero con los fichajes necesarios para lograrlo. El Inter se quedó corto y eso lo destacó el entrenador italiano en rueda de prensa post partido ante el FC Barcelona.

“Es una lástima porque podía acabar de manera distinta. Con las presentaciones que hicimos creo que merecíamos algo más, pero si no pasas, tienes que seguir trabajando y seguir creciendo a nivel de experiencia. Hay que levantarse y seguir”.

Además, el ex-entrenador y campeón con la Juventus habló sobre el gol de Ansu Fati en los minutos finales del partido. “El gol de Ansu Fati nos mató psicológicamente. Estábamos apretando, creando situaciones para marcar. Lo sentimos por los jugadores, porque han dado todo, están dando todo en un período no fácil. Lo siento por la afición de San Siro”

¿Fracasó Antonio Conte esta temporada?

Muchos piensan que el hecho de haber quedado fuera de la Champions ya puede catalogarse como un fracaso en el primer año de Conte como entrenador del Inter. No obstante, recordemos que los negro y azul se encuentran líderes de la Serie A de Italia, con un total de 38 puntos, dos por encima de la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los aficionados tenían bastantes esperanzas en avanzar de fase en Europa, sobre todo por la plantilla que había armado el cuadro neroazzurri, teniendo en la delantera a jugadores como Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Solo queda esperar si pueden mantener el liderato en Italia con respecto a la Juventus y llegar lo suficientemente lejos en la Europa League, en donde parten como los favoritos para llevarse el trofeo del segundo torneo más importante de toda Europa.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc    
Foto: Mundo Deportivo.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.