Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Antonio Díaz está cada vez más cerca de Tokio 2020

Antonio-Díaz 3
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El karate de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 estará cargado de una energía muy especial por diferentes razones. Entre ellas está que será en el programa de la cita universal nipona que hará su entrada triunfal en el calendario de pruebas olímpicas y además, podría ser el final de una de las carreras más impresionantes y exitosas para un deportista venezolano.

Decir Antonio Díaz dentro del mundo del karate, específicamente en el kata, es asociar su nombre con las palabras medalla, campeón mundial, campeón panamericano, Récord Guinness y un sinfín de términos que usualmente denotan victoria.

Con más de 20 años de carrera en los más prestigiosos tatamis del mundo, ahora el reto que se le presenta al criollo oriundo de Caracas es el de sellar su clasificación a Tokio 2020, y de esta manera colocar la cereza al pastel que con tanto esfuerzo a horneado durante su largo viaje.

Para llegar a que eso se haga realidad tan solo le faltan tres paradas, a su parecer, pues su posición en el ranking olímpico lo mantiene con el sueño más palpable que nunca.

A un paso de sellar su billete a Tokio

“Ya estamos cerca de cerrar el periodo de clasificación por ranking el 6 abril. El karate tiene 10 cupos por categoría y 4 de esos cupos van a ser otorgados por el ranking. Quedan solamente tres eventos, el próximo fin de semana Dubái, 15 días después Salzburgo, Austria y 15 días después Rabat, Marruecos”, explicó Díaz.

“Actualmente estoy posicionado en el sexto lugar del ranking, pero hay tres japoneses por encima, entonces eso me coloca en la tercera posición de clasificación”, aseguró.

Es necesario recordar que Japón al ser sede de los juegos tiene su cupo asegurado y el ranking no es más que un medidor interno para que su federación escoja a cuál de los atletas llevará.

Por esto, luego de los eventos de la Premier League anteriormente mencionados, el plan de Antonio sería el de colocar su mirada en su preparación para la cita olímpica.

Ventaja amplia en el quinto lugar

“Tengo una ventaja bastante amplia con el que sería el quinto lugar y eso me hace pensar en que manteniéndome bien en estos tres eventos ya las posibilidades son muy altas de clasificar ya por el ranking. Esto haría que no tenga que ir al campeonato clasificatorio que va a ser en mayo, y de alguna manera eso me permitiría comenzar a enfocarme más en mi preparación”, añadió. 

“Posiblemente cuando regrese a Venezuela aproximadamente el 18 de marzo, a pesar de que faltaría un evento europeo, no van a cambiar mucho las cosas. Ya para esa fecha debería regresar a Venezuela con la clasificación”.

Luego de hacer parada en nuestro país, lo siguiente para el karateka es apostar por el fogueo internacional y así llegar en la mejor forma posible que le permita luchar por la ansiada medalla olímpica.

“A partir de ahí la idea sería comenzar a prepararse. Tendría dos eventos previos a las olimpiadas que son el Campeonato Panamericano a finales de mayo en Costa Rica, y un evento de la Serie A en Turquía que lo estoy estudiando porque podría ser un test de mi preparación para Tokio. Estoy confiado de poder estar presente en la cita olímpica”, concluyó.

Escrito por Prensa Comité Olímpico Venezolano

Foto: Cortesía COV

Carlos Méndez

Deja un comentario