Antonio Senzatela empleará curvas para ser más dominante (+Video)

Senzatela
20 marzo 2020

Antonio Senzatela, lanzador de Rockies de Colorado en Grandes Ligas, aseguró el jueves que empleará curvas en la temporada 2020, con el fin de ser más dominante frente a los bateadores.

Senzatela, carabobeño de 25 años, aprovecha la cuarentena impuesta en Estados Unidos por el brote de coronavirus, para trabajar en su mecánica de pitcheo y hallar una fórmula que le permita manejar, con maestría, los envíos quebrados.

Antes de la pretemporada 2020, que fue cortada abruptamente por causa de la pandemia de COVID-19, el pítcher derecho se enfocaba en trabajar a los toleteros en base a rectas y cambios de velocidad, pero eso lo hacía predecible. Ahora, con la curva incorporada a su repertorio, aspira a sorprender a sus rivales.

“Siento que estoy empezando a llegar allí (a la zona de strike con las curvas)”, señaló Senzatela a MLB.com. El siguiente paso será hacer eso en cada una de mis aperturas”.

Antonio Senzatela usará curvas para evitar lesiones

Una de las razones por las cuales Senzatela pretende emplear curvas durante el torneo 2020, cuyo arranque fue postergado de marzo a mayo por el coronavirus, es evitar lesiones. De hecho, el atleta le confesó a Thomas Harding, periodista de MLB.com, que los disparos en cambio le causaban mucho dolor en el brazo diestro.

“Lanzar los cambios de velocidad me daban sensaciones incómodas. Creo que el dolor se extendía desde el dedo anular hasta el codo y eso me preocupaba. Ahora estamos tratando de modificar el repertorio para mantenerme sano”.

Senzatela aseveró que la idea de utilizar curvas se la dio su compañero y compatriota Germán Márquez durante una práctica primaveral. Ambos se perfilan como integrantes de una rotación de Colorado que, inicialmente, completarían Jon Gray y Kyle Freeland.

La pretemporada del carabobeño

En los recortados Entrenamientos Primaverales 2020 de Las Mayores, Senzatela logró buenos resultados al experimentar con pitcheos rompientes. Dejó un récord de 0-0 en un par de aperturas, en las cuales exhibió una efectividad de 1.80.

En 5.0 entradas, admitió una carrera limpia y recibió cuatro hits tras enfrentar a 18 cañoneros, es decir, los limitó a un average de .222. Sumó cinco ponches y una base por bolas. Registró una relación de boletos e imparables por cada acto (WHIP) de 1.000.

“La idea de Senzatela es extender su buen momento de primavera a la ronda regular. Con la lesión de Peter Lambert, tendrá más chance de estar en la rotación de Colorado”, explicó CBS Sports. “Senzatela supo que la curva lo podía ayudar desde que realizó sus últimas cuatro salidas en la justa anterior. Ahora, intentará conseguir mejores resultados en 2020”.

Durante su trayectoria de tres certámenes en la Major League Baseball (MLB), Senzatela inició 84 duelos y acabó con una marca de 27-22. De acuerdo con Baseball Reference, mantuvo un porcentaje de anotaciones pulcras de 5.33, luego de tolerar 207 rayitas lícitas en 349.2 tramos.

En su pasantía por la MLB, donde sólo vistió el uniforme rocalloso hasta ahora, registró 247 ponchetes, 134 pasaportes, siete de ellos intencionales. Conservó un WHIP de 1.479.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Mile High Sports