Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Apodaca, Pirela y Connell representarán a Venezuela en el Juego de Estrellas de la LMB

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El receptor Juan Apodaca, el lanzador Jesús Pirela y el coach de tercera base Lino Connell representarán este domingo a Venezuela en el Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un circuito de clasificación Triple A.

La terna criolla defenderá los colores de la Zona Sur que retará a la Zona Norte en el derbi de luminarias que se desarrollará el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, el hogar de los Diablos Rojos de México.

Apodaca, ficha de los Saraperos de Saltillo, compartirá la custodia del plato con el estadounidense Bruce Maxwell, de los Acereros de Monclova.

El nativo se ganó el derecho de actuar en el evento después de promediar .288 con cinco dobles, un triple, cuatro jonrones, 31 empujadas y 24 anotadas en 53 juegos disputados.

Pirela forma parte de un buen grupo de escopeteros

Pirela, lanzador derecho de los Toros de Tijuana, formará parte del staff de serpentineros sureños que completarán el mexicano Carlos Bustamante (Acereros de Monclova), el azteca Romario Gil (Acereros de Monclova), el dominicano Wirfin Obispo (Sultanes de Monterrey) y el anfitrión Edgar González (Sultanes de Monterrey), entre otros.

La lista de escopeteros sureños la completan: Felipe González (Sultanes de Monterrey), Iván Zavala (Tecolotes de los Dos Laredos), Manuel “Manny” Barreda (Toros de Tijuana), Adrián Guzmán (Sultanes de Monterrey), José Rafael “Jumbo” Díaz (Toros de Tijuana), Jacob Sánchez (Toros de Tijuana) y Frankie De La Cruz (Algodoneros de Unión Laguna). Del lote, Barreda es estadounidense, Díaz y De La Cruz dominicanos y el resto nació en México.

Pirela obtuvo su chance de actuar en el clásico de mitad de campaña de la LMB, tras dejar una marca de 1-2 y una efectividad de 4.05 en 35 apariciones como relevista, en las cuales ha recetado 32 ponches y otorgado seis bases por bolas.

Connell será el coach de la tercera base del elenco del Sur que será dirigido por el panameño Roberto Kelly. La tropa del Norte tendrá como capataz al local Sergio Gastélum.

Hora de playball

El careo entre astros se iniciará a las 7:00 pm (hora venezolana) y en él se les rendirá homenaje al monticulista Francisco “Pancho Ponches” Campos (Piratas de Campeche) y al árbitro principal Humberto Saíz, dos leyendas aztecas de la LMB que se mantienen en actividad.

Campos abrirá por los norteños e impondrá una nueva marca para Juegos de Estrellas, al hacerlo por décima ocasión en su carrera de 27 años en la LMB. Tiene 46 primaveras e intervendrá en su décimo cuarto enfrentamiento sideral, informó MiLB.com.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de El Fideo

Daniel Parra

Scroll To Top