¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Araque coronó el semestre con el MVP del Apertura

D_OG7hrX4AAdBmi

El jugador más Valioso del Torneo Apertura recayó en el guardameta Alejandro Araque, defensor de la valla del flamante campeón del certamen Estudiantes de Mérida, informó la Liga Futve a través de sus redes sociales.

Con la meta menos batida de todo el semestre, el merideño coronó una gran primera mitad de campaña. Araque solo cedió 16 tantos a sus rivales en 25 encuentros jugados.

Además, Araque fue participe fundamental en la tanda de tiros desde el punto penal tras detener tres disparos de Mineros de Guayana para romper una sequía de 18 años sin títulos en la “ciudad de los caballeros”.

Si bien el año pasado solo se dio un galardón al MVP global de la campaña, que lo obtuvo el delantero exDeportivo La Guaira Darwin González, es la primera vez que un cancerbero se lleva los máximos honores en un solo torneo.

Otros posibles candidatos que se quedaron a las puertas son el goleador Edder Farías, quien marcó 17 tantos en todo el Apertura.

De igual forma, aspiraba el zaguero Grenddy Perozo, quien comando desde la defensa el productivo semestre del Carabobo Fútbol Club.

Pero “el campeón es campeón” y Araque, en medio de una plantilla con jugadores de jerarquía como Jesús “Pulga” Gómez o Jesús “Chiqui” Meza, fue la estrella de mayor brillo.

Desde 2016, Araque ha sido el meta titular de la oncena académica, con más de 120 defendiendo los tres postes emeritenses.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón / @PablinhooAlee

Foto: Prensa Liga Futve

Pablo Rondón

Deja un comentario