¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Araque fue el héroe de Estudiantes en la gran final

ALEJANDRO ARAQUE

La final del Torneo Apertura 2019 del Fútbol Venezolano estuvo llena de emociones de principio a fin y coronó a Estudiantes de Mérida como el campeón luego de 18 años, con Alejandro Araque como protagonista.

El guardameta destacó en la tanda de penaltis para darle el título al equipo académico. Araque fue sin duda alguna la gran figura, atajando tres de los cuatro penaltis que pateó el cuadro de Mineros de Guayana.

Para eso, demostró mucha preparación y reflejos para poder contener cada uno de los remates de los jugadores rivales.

Lo estudió

Ante las cámaras de La Tele Tuya, Araque indicó que todo eso había sido trabajado en la semana. “Antes de venir al estadio, busqué por Youtube los videos de los pateadores de Mineros y los estudie, y todos lanzaron a los lugares donde habían cobrado en el video”, fueron las palabras sobre esta definición.

Araque tuvo una destacada actuación en ambos encuentros de la gran final, siendo el pilar fundamental para la obtención del título y demostrando sus capacidades debajo de los tres palos, atajando 3 penaltis, en un momento donde su equipo no estaba siendo efectivo en la tanda de penales.

Además, eso solo fue la coronación de un semestre incomparable bajo los tres postes del cuadro emeritense, en el que fue durante la ronda regular el golero menos batido y que en fases de eliminación directa alcanzó mayor notoriedad.

Ya es TOP

Con esto, Araque de 23 años logró colarse entre la élite de porteros en el país, una en la que integran convocados a la selección nacional como Joel Graterol o con jerarquía de la talla de Leonardo Morales y Alain Baroja.

El merideño hereda una tradición en la valla andina, en la que tiene entre otros integrantes al propio seleccionador nacional Rafael Dudamel, integrante de elencos históricos de la institución académica.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Liga Futve / @LigaFutve

Pablo Rondón