Araque: "Trataremos de dar el máximo en cada partido y empezar bien contra Margarita | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Araque: “Trataremos de dar el máximo en cada partido y empezar bien contra Margarita

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este domingo 5 de noviembre, el filial del Atlético Venezuela comenzará su andar por el Cuadrangular de Permanencia de la Segunda División del fútbol nacional, donde tendrá que viajar hasta Porlamar para visitar a Margarita FC en la Ciudad Deportiva de Pampatar. El cotejo se jugará a las 3:30 de la tarde y corresponde a la jornada 1 del Grupo Oriental, donde también se ubica Tucanes de Amazonas y Chicó FC de Guayana.

Dos semanas de intenso entrenamiento tuvo este equipo para preparar el primer cotejo, dividiendo sesiones de trabajo físico, táctico e incluso encuentros amistosos para no perder el ritmo mostrado durante el pasado Torneo Clausura 2017.

El delantero Sub 20, Gregory Araque, quien tendrá su segunda convocatoria con el cuadro filial, analizó la fuerte semana y los objetivos del equipo durante este próximo torneo a disputarse. “La preparación estuvo algo intensa y el equipo también trabajó mucho en la tenencia de pelota y la rapidez a la hora de concretar las jugadas. Esto era lo que nos pedían los profesores”, expresó el merideño, que buscará anotar su primer gol del certamen de Segunda División con los nacionales.

Confianza en los jóvenes

Tal como lo había anunciado hace unos días el grupo formado por Henry Meléndez, las próximas convocatorias contarán con rotaciones y nuevos integrantes de las categorías inferiores, buscando darle más experiencia a los canteranos y además dándole la oportunidad de jugar en el fútbol profesional a una corta edad.

Dentro de este llamado de 18 efectivo, un total de siete jugadores están entre el rango Sub 16, Sub 18 y Sub 20, sin contar a otros muy jóvenes, por lo que el promedio de edad sigue bajando en este semestre, pero las ganas de mostrar un buen fútbol y aprovechar las oportunidades brindadas permanecen en el plantel de Fuerte Tiuna.

A pesar de la corta edad de Gregory Araque, el cual pertenece al grupo anteriormente indicado, es uno de los que tiene más experiencia entre los jóvenes luego de haber tenido minutos en Primera División en sus anteriores equipos. “Me parece muy bien que el cuerpo técnico haya llamado a ese grupo de jugadores ya que han trabajado de gran forma en las inferiores y el hecho de poder debutar en la Segunda División será una bonita experiencia para ellos. Pienso que pueden aportarle mucho al equipo porque tienen gran potencial y lo podemos aprovechar al máximo”, indicó Araque.   

Una nueva oportunidad

Los números mostrados durante el Torneo Clausura 2017 no reflejaron realmente el trabajo realizado tanto en cancha, los fines de semana, como en los entrenamientos del día a día. Pero el fútbol siempre brinda segundas oportunidades y Atlético Venezuela tiene en mente sacarle el máximo provecho al Cuadrangular de Permanencia de la Segunda División, ahora que ya conoce a sus rivales, por lo que será una revancha ante los insulares luego de dos derrotas en el Clausura.

“El torneo pasado fue de mucho aprendizaje, no logramos algunos resultados pero nos sirvió para sumar en experiencia, aumentar nuestro nivel de juego y tener más confianza a la hora de afrontar los partidos”, comentó el delantero juvenil, “en este cuadrangular esperamos que se nos den los resultados ya que conocemos bien los rivales y podemos hacer un excelente torneo. Trataremos de dar el máximo en cada partido y empezar bien contra Margarita”, finalizó.

A diferencia de la última convocatoria del equipo nacional ante Tucanes de Amazonas en el cierre del semestre anterior, habrá un total de seis cambios, saliendo de la convocatoria los mediocampistas Alejandro Mota, Alejandro Espinoza, Walter Rangel, Igor Hernández (Sub 18) y Jean Marcano por decisión técnica; por su parte Diego Granadillo cuenta con permiso personal.

En sus lugares, sumado a Gregory Araque, ingresarán: Carlos Rodríguez, quien se recupera de una operación y tiene experiencia con el primer equipo y con la Selección Nacional durante el Sudamericano Sub 17 del presente año; el ariete José Salazar (Sub 18) que de igual forma cuenta con presencia en la primera plantilla de Atlético Venezuela; Carlos Gutiérrez (Sub 16); José Requena (Sub 16) y Adrián Gomes (Sub 16).

Convocatoria:

Arqueros: Diego Castro (Juv.) y José Rodríguez

Defensores: José Labrador, Adrián Gomes (Juv.), Roberto Rodríguez, Danyelo Esquivel, Carlos Moreno (Juv.) y Simón Bolívar

Mediocampistas: Manuel Ramírez, Wilfredo Irigoyen, Samuel Marquina, Carlos Rodríguez (Juv.), Carlos Gutiérrez (Juv.) y José Requena (Juv.)

Delanteros: Gregory Araque, José Salazar (Juv.), Guillermo Polo y Manuel Figueroa

Por: prensa Atlético Venezuela.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top