Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Orlando Arcia se ilusiona con sus ajustes ofensivos: “Están funcionando”

Arcia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Orlando Arcia muestra su versión poderosa en los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas, al punto de ser considerado como referente de la fuerza de Cerveceros de Milwaukee en la etapa previa a la campaña. El shortstop acumula cinco jonrones en la Liga del Cactus y asegura que todos son el resultado de ajustes especiales en su manera de golpear la pelota.

“Gracias a Dios, los ajustes me están funcionando”, expresó Arcia al Milwaukee Journal Sentinel. “Es parte del trabajo que vengo haciendo con los coaches de bateo. Me aconsejaron que dejara atrás la pierna derecha, para pegarle a la bola con más solidez y, hasta ahora, me ha dado buenos resultados”.

El aporte ofensivo de Arcia no se limita a los cuadrangulares. En los duelos de exhibición, el torpedero mantiene un average de .304, después de sonar siete hits en 23 turnos. Exhibe medias de embasado (OBP), slugging y OPS de .304, 1.000 y 1.304, respectivamente.

Arcia, un remolcador primaveral

En nueve choques disputados este año en la Liga del Cactus, cuyos desafíos se realizan en Arizona, Estados Unidos, Arcia totalizó una decena de empujadas y seis anotadas.

Sus números despiertan la ilusión de Craig Counsell, mánager de los espumosos, quien aspira a que el criollo se destaque como toletero en la ronda regular. Arcia no piensa cambiar la fórmula que le dio éxito hasta ahora e involucra pegarle a la esférica para llevarla hacia la zona alta.

“Cuando llega la bola, estoy tratando de terminar el swing arriba y eso es lo que me está funcionando ahorita”, explicó el torpedero anzoatiguense que atribuye su buen desempeño en pretemporada a los consejos tanto del instructor de bateo Andy Haines como de su asistente Jacob Cruz.

El shorstop no le teme a la presión

Ser considerado un slugger, debido al rendimiento mostrado en los recientes careos de exhibición, no le genera presión al infielder, más bien lo motiva a tratar de conseguir su mejor cita a nivel de ataque en Las Mayores, donde se alista para encarar su quinta contienda.

“No siento presión. Salgo a disfrutar mi juego como siempre lo hago y dejo que ocurra lo que tenga que pasar”, acotó Arcia, cuyo tope de vuelabardas en una cita del Big Show es de 15. Alcanzó esa cifra tanto en 2017 como en 2019.

En su trayectoria en la Gran Carpa, el parador en corto oriental suma 479 encuentros y exhibe un promedio de .243, luego de ligar 376 imparables en 1.549 chances. Colecciona 59 dobletes, seis triangulares, 37 bambinazos, 159 fletadas y 160 marcadas. Es dueño de un OBP de .292, un slugging de .360 y un OPS de .652.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: CBS Sports 

Cesar Sequera