¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Craig Counsell confía en el repunte ofensivo de Orlando Arcia

Arcia

Craig Counsell, mánager de los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, confía en que Orlando Arcia salga pronto del bache ofensivo que atraviesa durante junio.

En lo que va de mes, Arcia presentó problemas con su contacto al punto de que batea .181, tras sonar 12 hits en 66 turnos. Ha anotado ocho carreras e impulsado nueve en 17 encuentros, en los cuales ha tronado tres biangulares e igual número de jonrones.

Su último vuelacercas lo pegó el viernes en el Miller Park de Milwaukee, donde los espumosos perdieron 11 a 7 ante los Rojos de Cincinnati. En ese juego, Arcia culminó de 4-2 con una marcada y una empujada.

Counsell asegura que esa actuación marcará el despertar de un infielder que, a su juicio, posee un talento “incalculable”.

“Orlando Arcia ha tenido un mal mes, pero eso no significa que sea un mal pelotero. Pienso que le costó un poco ajustar su swing en la reciente gira del equipo y empezó a lucir bien justo al llegar a casa”, señaló Counsell el sábado a Tom Haudricourt, cronista del Journal Sentinel. “Sé que el batea mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora”.

Arcia, un pelotero valioso para el piloto

El estratega espumoso considera que el torpedero venezolano es sumamente valioso para una novena que en 2018 se quedó a las puertas de disputar la Serie Mundial, después de caer 4-3 ante los Dodgers de Los Ángeles en el cruce por el campeonato de la Liga Nacional, disputado a un máximo de siete choques.

Sus palabras no carecen de veracidad, pues Arcia mantiene un average de .248 con seis dobles, media docena de vuelabardas, 21 registradas y 23 producidas en victorias de Milwaukee. En los reveses, sacude .223 con cuatro tubeyes, un triple, tres bambinazos, 10 registradas y siete fletadas.

“Siempre he dicho que Arcia es un pelotero valioso y tiene que jugar siempre. El le pega a la pelota con fuerza y, en muchas ocasiones, le atrapan sus conexiones de manera increíble. Ha estado fallando, pero no es su culpa. Simplemente, batea bien pero no ha tenido suerte. Estoy seguro de que eso va a cambiar en lo que resta de año”.

El shortstop criollo de 24 años, que cursa su cuarto torneo en Las Mayores, promedia .240 con 10 dobletes, un triple, nueve palazos de vuelta entera, 31 pisadas de goma y 30 compañeros llevados al plato en la temporada 2019.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB.com

Cesar Sequera