Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Cambios en el swing rinden dividendos a Orlando Arcia (+Video)

Arcia
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Durante el invierno fueron muchos los rumores sobre una eventual salida del venezolano Orlando Arcia de las filas de los Cerveceros de Milwaukee.

El interés que mostraron los lupulosos en el agente libre Didi Gregorius así como el bajo rendimiento ofensivo de Arcia durante la campaña anterior, hicieron sopesar la idea dentro de la organización.

Finalmente el movimiento no se dio y el sucrense seguirá con los cerveceros, al menos para el inicio de la contienda 2020 de la MLB.

Decidido a recuperar terreno perdido y acallar los comentarios negativos acerca de su poca producción con el bate, Orlando Arcia se propuso a trabajar y ajustar este aspecto incluso antes desde que iniciara la pretemporada y los dividendos obtenidos hasta ahora han sido positivos.

Adam McCalvy, periodista que sigue de cerca al conjunto espumosos para la MLB, conversó con Arcia acerca de cuáles fueron esos arreglos y a quiénes debía el reconocimiento por los frutos cosechados hasta ahora en los partidos de exhibición, en los cuales acumula un trío de jonrones y ocho carreras impulsadas tras cinco desafíos.

“Esto es parte de lo que he venido haciendo día a día con los coachs de bateadores (Andy Haines y Jacob Cruz). He estado trabajando en quedarme siempre atrás, dejar la pierna derecha atrás y gracias a Dios me está funcionando”, le dijo Arcia a McCalvy luego del partido del sábado frente a los Cachorros de Chicago, en el que sonó su tercer vuelacercas de la primavera.

Gratificados con Arcia

Si existe alguien aparte de Arcia que está satisfecho por lo observado hasta ahora es su manager Craig Counsell. “Esta es la forma en la que quieres comenzar”, expresó el piloto. “Ciertamente esta es una gran primavera para Orlando”.

Las palabras de Counsell están basadas en el hecho de que en media decena de compromisos, Arcia ya igualó su registro de cuadrangulares en unos campos de entrenamientos y está a solo dos de igualar su tope en rayitas empujadas que es de 10, ambas marcas conseguidas en 2017.

Jacob Cruz, que este año se unió al cuerpo técnico de los Cerveceros como asistente del instructor de bateo, reconoció que tiene ansías de continuar trabajando con Orlando Arcia, pues a su criterio cuenta con suficientes virtudes como para establecerse como un paleador prominente.

“Es un jugador muy talentoso. Simplemente no ha alcanzado su potencial. Creo que hay una estrella allí. Es realmente emocionante tener un jugador así con su talento y ver a dónde puede ir”, le contó Cruz al propio McCalvy.

Arcía vs. Urías: batalla por la posición seis

Al todavía novel toletero de 25 años de edad le resulta imperioso demostrarle a Counsell y todos sus ayudantes de que aún es capaz de contribuir no solo con su destacada defensa; sino también desde el cajón de los paleadores incluso mejor a como lo hizo hace dos certámenes atrás.

Pues si bien Gregorius no llegó, el prospecto mexicano Luis Urías si lo hizo en un cambio proveniente desde los Padres de San Diego y en el seno de la escuadra de Milwaukee se plantean brindarle mayor oportunidades, buscando un potencial estelar en el futuro cercano, por lo que la titularidad de Arcia se ve amenazada, como no había sucedido en al menos los dos últimos torneos.

“Que pase lo que tenga que pasar. Solo estoy tratando de salir y disfrutar del juego como siempre lo he hecho”, manifestó Arcia acerca de la sana competencia que sostendrá con el infielder azteca, quien actualmente se encuentra lastimado y es probable que empiece la ronda regular en la lista de incapacitados.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cerveceros de Milwaukee

Cesar Sequera