Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Argenis Ángulo y Wilson García fueron invitados al Spring Trainning por los Indios

Angulo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Durante los últimos años en las Grandes Ligas, los Indios de Cleveland han contado con muy poca participación de jugadores venezolanos entre sus filas, aunque para la campaña 2020 eso cambiará, y puede que de manera significativa, después de que este jueves invitaran a un par de nativos fuera del roster de 40 a participar en los entrenamientos primaverales.

El lanzador Argenis Ángulo y el infielder Wilson García son dos de los cinco criollos que formarán parte del plantel de los aborígenes durante la pretemporada que se desarrollará en el Goodyear Ballpark de Arizona. Los otros serán el estelar Carlos Carrasco, el receptor Sandy León y el infielder César Hernández, quienes ya tienen un cupo asegurado para el inicio de la zafra.

Tanto Ángulo como García, forman parte de un grupo de 19 toleteros que el cuerpo técnico de Terry Francona decidió llamar para compartir terreno y vivencias junto con los integrantes del equipo grande, así como también con los prospectos que resultaron protegidos.

Ángulo tendrá una gran oportunidad

Para Argenis Ángulo será una gran oportunidad para intentar ganarse un puesto en el staff de escopeteros indígenas, entre a lo que relevistas refiere, después de que en el 2019 cumplió con una buena contienda en la sucursal Doble A y que le valió para dar el salto hasta la categoría Triple A, antesala de la gran carpa.

Con los Akron RubberDucks (AA), el tirador oriundo de Araure, estado Portuguesa, trabajó en 26 ocasiones saltando desde el bullpen y arrojó 3 triunfos por 2 reveses y 2.06 de efectividad tras 35 capítulos de labor repartidos en 22 juegos.

Mientras que con el Columbus Clippers (AAA), sus números no fueron tan buenos con todo y que no sufrió ningún traspié y salió airoso en una ocasión tras 27.2 innings, repartidos en 22 compromisos, en lo que dejó un porcentaje de 5.20 carreras limpias admitidas por cada nueve episodios.

Ángulo, que en la LVBP pertenece a Cardenales de Lara, ya no es ningún novel prospecto. Cuenta con 25 años de edad, pero su firma al profesional se dio tarde, cuando en el 2014, con 20 calendarios de vida, los Indios decidieron brindarle el chance y su desarrollo ha sido paulatino, aunque fructífero.

Después de seis contiendas por las menores, el derecho registra foja positiva de 16-9, con 3.57 de efectividad en un total de 174 apariciones sobre las lomitas.

Aguarda por un chance

Wilson García, entre tanto, tendrá el chance de finalmente optar por un puesto en un conjunto de las mayores después de un largo trayecto por las granjas de los Filis de Filadelfia, desde donde fue tomado vía waivers por Cleveland en diciembre del 2018.

García es un primera base considerado de fuerza más que ocasional, con la capacidad de ser bateador ambidiestro, pero que no ha podido beneficiarse de ambas virtudes en lo extenso de su carrera como profesional.

Su mejor cosecha en las filiales de los cuáqueros fue justamente en el 2018, cuando actuó en Clase A avanzada y finalizó con .293 de average, 23 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas tras 115 caros disputados, en los que tomó 441 turnos oficiales.

En 2019 fue compañero de Ángulo en el conjunto de los RubberDucks y su producción si bien no fue la mejor, dejó guarismos importantes con 10 vuelacercas y 46 remolques en 69 juegos.

Lo que podría beneficiar al caraqueño para cumplir su sueño de convertirse en otro grandeliga venezolano es el hecho de que salvo Carlos Santana, los Indios no cuentan con otro inicialista natural con cierto estatus, que respalde al dominicano. Por lo que García deberá pelearse ese papel contra el novicio Bobby Bradley, quien en el certamen anterior fue ascendido y su efímera actuación constó de 15 choques, 1 jonrón, 4 fletes y apenas .171 de promedio ofensivo en 45 visitas al plato.

Si Ángulo y García, o alguno de los dos, terminan por ganarse la confianza de Francona para el campeonato que está próximo a iniciar, será la primera vez en un largo tiempo en la que cuatro o más criollos coincidieron en la choza de los indígenas.

La última vez que eso sucedió fue en el torneo del 2012, cuando Asdrúbal Cabrera, José Celestino López, Ezequiel Carrera y Jeanmar Gómez compartieron clubhouse con el dominicano Manny Acta como mandamás.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MILB

Daniel Parra