Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Argentina derrotó a Venezuela y se metió en semifinales (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Argentina logró la clasificación a semifinales de la Copa América Brasil 2019 tras vencer a Venezuela 2 a 0. Lautaron Martínez y Giovani Lo Celso le dieron la victoria a la “Albiceleste”, aprovechando par de errores cometidos por la Vinotinto.

Pitazo inicial y el balón rodó para Argentina, aprovechando el vértigo del inicio, se volcó al ataque para buscar ese gol de camerino que le otorgara tranquilidad momentánea mientras aguantaban el resultado, y así hicieron.

Llegando con mucho peligro al área rival gracias a la triangulación efectiva entre Lautaro Martínez – Sergio “Kun” Agüero – Lionel Messi, cayó la fortaleza defendida por Wuilker Faríñez por segunda vez en la competición. Un mal despeje del capitán vinotinto, Tomás Rincón en el corazón del área, producto de un tiro de esquina, abrió paso para que Martínez de taco, anotara el 1-0.

Par de amarillas repartidas a Rincón y Yangel Herrera condicionó el mediocampo de Venezuela. Sin embargo, Venezuela logró hacer daño por banda izquierda. De la mano de Darwin Machís, el cuadro logró llegar con peligro al área rival, pero el esfuerzo no alcanzó a derribar a Franco Armani, a pesar que dañaba la defensa “Albiceleste”.

El fútbol se valora en juego, pero se mide en goles

Arrancó el segundo tramo del partido y Argentina salió, nuevamente, con un alto envión anímico que lo empujó en busca del arco Vinotinto, pero que estos lograron controlar sin sufrir ningún inconveniente en el fondo.

Venezuela aguantó, y apenas neutralizó a la “Albiceleste”, se volcó al ataque. En vista que los once criollos no pudieron empatar el compromiso, dejó pasar hasta el minuto 56, cuando se decidió por un cambio super ofensivo, sacando a Luís Mago por Yeferson Soteldo, un central por un extremo. Arriesgando todo, la Vinotinto fue con todo a inclinar el marcador a su favor.

Considerando que los de Messi no generaban peligro, Venezuela migró a cancha Argentina. Gestando oportunidades incesantemente desde las bandas, con Machís – Soteldo y Jhon Murillo, intentando encontrar a Salomón Rondón en el área, pero la defensa “Albiceleste” como podía, disipó cada intento.

Al 71’ ingresó al campo Josef Martínez para colaborar en ofensiva a “Salo”. Sin embargo, como los anteriores, no pudieron mostrar la contundencia que habían mostrado en anteriores compromisos de cara al arco rival.

Fue al minuto 74’ cuando sucedió el fatídico error de la gran muralla Faríñez. Un rebote del arquero venezolano tras un disparo de Agüero, fue suficiente para que llegara Giovani Lo Celso para que empujara la redonda al fondo de las redes y así sentenciar el compromiso 2-0.

El golpe del segundo tanto lo sintió toda Venezuela, pero sin bajar los brazos, buscó el gol incesantemente hasta el minuto final.

El VAR ha favorecido a la Vinotinto con la correcta aplicación de justicia, pero esta no se hizo presente hoy. Una clara mano sobre el final del compromiso, fue la guinda del pastel para un partido para el olvido. Sin siquiera recurrir a verificación el principal Wilmar Roldán, dejó seguir la jugada de córner para los criollos.

Se dice que el fútbol puede ser injusto, hoy producto de par de errores, Argentina venció a Venezuela 2-0, un resultado que no se reflejó en el campo. Pero este se valora en juego, y se mide en goles.a

Argentina disputará una final adelantada

Los de Scaloni inscribieron su nombre entre las cuatro mejores selecciones de Sudámerica, ahora deberán medirse ante su eterno rival, Brasil, por las semifinales de Copa América el próximo 2 de julio.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @Argentina

Daniel Parra

Scroll To Top