¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Argentina obtuvo el tercero a expensas de Chile

Argentina

El seleccionado de Argentina ganó el tercer lugar de la Copa América tras derrotar un partido agónico y lleno de muchas polémicas ante su similar de Chile por un marcador de 2-1.

En los primeros minutos, el combinado albiceleste salió a presionar a los defensas chilenos para poder aprovechar errores.

Golpe rápido

Y a los 12 minutos, Messi sacó un tiro libre desde el centro del campo que aprovechó Sergio Agüero para quitarse al portero y rematar solo frente al arco para el 1-0 a favor de Argentina.

Chile se vio golpeada con este gol y rápidamente cayo el segundo a los 22 minutos en donde Lo Celso le sirvió un pase perfecto a Dybala que se la pico al portero Arias y colocó arriba a Argentina por 2-0.

Eso sí, todo comenzó a desmoronarse a los 37 minutos donde el árbitro expulsó a Messi y Medel por un forcejeo entre ambos.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

Con el segundo tiempo en marcha, Chile adelantó las líneas, en lo que fue una segunda parte con mucha fricción y golpes entre ambos.

La “roja” descontó a los 59 minutos por intermedio de Arturo Vidal desde el punto de penal para lo que fue el 2-1 definitivo en el marcador.

Messi ¡2da expulsión en su carrera!

Cuando transcurría el minuto 37 de partido, un fuerte encontronazo entre Lionel Messi y Gary Medel, ambos capitanes de las oncenas y quienes se despidieron del duelo.

Está fue la segunda expulsión en su carrera para el astro argentino, primera después de 14 años.

La única vez que Messi había sido expulsado como jugador, fue en su debut con la selección de Argentina, el 18 de agosto del 2005.

La acción ocurrió a los 91 segundos de haber ingresado al campo tras un codazo a un rival.

Casi 14 años después vuelve a ser expulsado en su carrera / Vídeo Cortesía Gustavo Farías

En toda su carrera con el Barcelona no ha sido expulsado en un total de 687 encuentros, pero con Argentina ya son dos en 136.

Este triunfo, fue un premio de consolación para el combinado albiceleste ante Chile que ya lo había derrotado en las dos últimas finales de Copa América.

Dybala y Messi influyeron en el lauro gaucho / Prensa Selección @Argentina

Aunque también significa un golpe duro por perder a su estrella por dos partidos en la próxima Copa, la cual acogerán el año que viene.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Pablo Rondón