Resumen Mundial: Argentina y Estados Unidos clasificaron a Tokio 2020
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Resumen Mundial: Argentina y Estados Unidos clasificaron a Tokio 2020

image (22)
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La última jornada de la segunda ronda de ganadores determinó a los dos clasificados directos de la zona americana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Argentina y Estados Unidos como los representantes de esta región en la venidera cita en la capital japonesa.

Estados Unidos venció 89-73 a Brasil, metiéndose en cuartos de final de manera oficial y dejando fuera a sus pares brasileños. Ahora la “Canarinha” deberá medirse en un repechaje ante rivales de todos los continentes para buscar uno de los cuatro cupos restantes a los JJ.OO.

Esta victoria del actual Campeón Mundial se festejó en la concentración argentina. Gracias a este resultado, los albicelestes completan la pequeña lista de dos clasificados de América a Tokio. Será la quinta ocasión consecutiva en la que los argentinos se codearán en la élite del baloncesto internacional. Luis Scola es el único miembro del plantel en activo que conquistó el oro en Atenas.

Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Marcos Delía, Patricio Garino, Gabriel Deck y compañía tendrán la oportunidad de lucirse en la primera gran competencia luego del retiro de la Generación Dorada.

Argentina celebra y disfruta del primer éxito de la nueva generación

Nigeria e Irán también se unen

En la ronda de consolación para definir los puestos 17-32 del Mundial, Nigeria e Irán tuvieron mucho que celebrar pese a no haber avanzado en el evento.

La victoria de Nigeria sobre China por 86-73 los deposita en la magna cita del deporte global por tercera vez consecutiva, al estar presentes en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Los ”Tigres” desplazaron a Angola como los mejores del continente negro y han ubicado esa plaza en las últimas tres citas.. En esta ocasión su rival en la pelea por ese lugar fue Túnez. Los tunecinos igualaron a Nigeria en cuanto a cantidad de juegos ganados y perdidos, pero el diferencial de puntos anotados y permitidos favoreció al elenco nigeriano.

Mientras tanto, la selección dueña de casa no irá de manera directa a los JJOO. Sí lo hará Irán que venció 95-75 a Filipinas y con marca de 2-3, misma que poseía China, se impuso por la misma razón que Nigeria: el goal average.

Ya son cinco las selecciones clasificadas a Tokio 2020, exceptuando al combinado de casa.

  • Oceanía:
    Australia.
  • África:
    Nigeria.
  • Asia:
    Irán.
  • América:
    Argentina.
    Estados Unidos.

Serbia, Polonia, España, Francia y República Checa, además de pelear por el trofeo mundial, también tendrán en la mira uno de los dos cupos olímpicos que la justa otorgará a los países europeos.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Fotos: FIBA.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario