Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Argentina ya perdió una Copa del Mundo en el “remozado” Maracaná

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Aunque para perder una final hay que jugarla, los recuerdos más recientes de la selección de Argentina en el estadio Jornalista Mario Filho de Río de Janeiro (mejor conocido como Maracaná) no son los más dulces que tengan precisamente.

Ahí jugará ante Venezuela este viernes (3:00 de la tarde, hora criolla) por cuartos de final de la Copa América 2019.

El Maracaná en su esplendor para una final mundialista / Cortesía FIFA.com

En ese césped y ante casi 75 mil espectadores que llenaron el escenario, el 13 de julio de 2014 el combinado de Leo Messi y que era entrenado por Alejandro Sabella buscó su tercera copa del Mundo tras 28 años contra un viejo enemigo, Alemania.

Sin embargo y pese a que existía una clara tendencia de supremacía de combinados sudamericanos en el subcontinente por encima de los europeos, la oncena germana hizo vivir una pesadilla a la albiceleste tras vencerla 1-0 en un cotejo que se extendió hasta la prórroga.

Aquella anotación de Mario Götze cuando faltaba poco menos de siete minutos para forzar los tiros penales en el histórico recinto, en el cual ya Brasil había perdido la oportunidad en 1950 de sumar su primer trofeo universal (lo hizo ocho años más tarde), significó una dura decepción.

Caídas a granel

En total sus registros en ese “templo del fútbol” son trío de lauros (uno ante Bosnia y Herzegovina en la cita de 2014), tres empates y las nueve caídas antes citadas.

Marcó 11 goles y recibió 27 en esas presentaciones. Su porcentaje de triunfos es de 20 por ciento y de derrotas es 60.

Así es el 1 por 1 de Argentina en el Maracaná. En Negrita duelos de Copa América y Cursiva triunfos / Investigación Pablo Rondón

No pudo ni D10S

Además de caer en esa final ante Alemania, en 1989 disputó una “última ronda” pero del certamen regional junto a Brasil, Paraguay y los “charrúas”.

Contaron para conquistar por primera vez un cetro en el gigante amazónico con Diego Armando Maradona, investido en ese entonces como el mejor jugador del mundo y con la obtención del Mundial México 1986 a cuestas.

Maradona también fue derrotado en el Maracaná / Cortesía Agencias

Pero los sureños tan solo sumaron una unidad en tres duelos, sin anotar goles y ya son dos instancias por títulos desechadas por el cuadro que hoy comanda Lionel Scaloni.

Para arribar a la actual instancia debieron mejores tras ganar su último duelo del Grupo C y sumar cuatro puntos, con los que quedaron detrás de Colombia.

Los números son eso, números, pero los antecedentes previos no favorecen a la escuadra gaucha en el estadio que se ubica a ocho kilómetros de las exóticas playas de Copacabana.

Escrito por: Pablo Alejandro Rondón / @PablinhooAlee

Foto: FIFA.com

Pablo Rondón

Scroll To Top