Fernando Aristeguieta: un «Vikingo» histórico de Mazatlán

Fernando Aristeguieta ya hizo historia en Mazatlan FC
14 julio 2020

La experiencia de Fernando Aristeguieta con el Mazatlán FC no pudo comenzar de mejor manera. El delantero, con el optimismo que siempre lo caracteriza, anotó el primer tanto en la historia del naciente club. 

 

Esto hizo que muchas miradas voltearan hacia él. Quien no lo conocía, pues ya lo conoce. Este gol histórico lo marcó en un torneo de preparación, específicamente jugando ante Chivas. 

 

En una entrevista para el club, Aristeguieta calificó el gol como algo anecdótico. “Lo importante es que terminamos bien los juegos de preparación, seguimos construyendo en lo que creemos que nos va a servir para el torneo que es lo que realmente importa para el verdadero debut”, comentó.

 

Gracias a su apariencia y tenacidad, el equipo y la afición lo llaman el “Vikingo”, un nuevo apodo para el “Colorado” que todos conocemos en Venezuela.

 

Aristeguieta sigue enfocado

 

La acción de la Liga MX comenzará el próximo 24 de julio. Será la verdadera prueba para este nuevo club que se integró esta campaña al campeonato mexicano.

 

El equipo ha continuado con su preparación pensando en su primer partido oficial ante Puebla. Sobre el torneo que jugaron recientemente, Aristeguieta dijo que les sirvió para “seguir trabajando en la idea del profesor (Paco Valencia), en lo que quiere que hagamos dentro de la cancha, así que pensamos que estamos por buen camino”.

 

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que han recibido hasta el momento. “A la gente gracias por los mensajes positivos, tenemos muchas ganas ya de vestirnos con los colores del Mazatlán y ojalá que pronto podamos jugar enfrente del público”, comentó.

 

 

A menos de dos semanas para el inicio de la temporada, el “Colorado” se mostró confiado en que pueden hacer una buena actuación en el campeonato. 

 

Ya en otra ocasión había dicho que le hacía mucha ilusión iniciar con un club desde cero. Y vaya que empezó bien, quedando como el jugador que anotó el primer gol en la historia del club. Ahora se abren muchas más posibilidades para que siga brillando.

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Mazatlán FC.