Gobernador de Arizona quiere toda la temporada de Grandes Ligas en su estado

Arizona MLB
16 abril 2020

Doug Ducey, gobernador de Arizona (Estados Unidos), aseguró el jueves que, una vez superada la contingencia por coronavirus, desea que la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB) se celebre enteramente en su entidad.

Ducey le comentó a Ronald Blum, periodista de la agencia de noticias AP, que Arizona cuenta con la capacidad para brindar comodidades a los beisbolistas de los 30 clubes de MLB y poner en marcha una campaña 2020, cuyo arranque estaba pautado para marzo y se postergó de forma indefinida por la pandemia de COVID-19.

Arizona tendrá la mentalidad muy abierta para albergar cualquier juego que deseen las Grandes Ligas en el estado”, comentó Ducey. “En el momento en que esto sea apropiado en materia de salud pública, si Arizona está en una posición de reabrir, tenemos todas las instalaciones que están acá”.

Ducey dijo que Arizona cuenta con infraestructura para la MLB

Ducey, quien no descarta la posibilidad de que los cotejos se realicen sin la presencia de público, Arizona cuenta con la infraestructura necesaria para la celebración de desafíos de ronda eliminatoria y postemporada.

Afirmó que los parques empleados en los duelos de Entrenamientos Primaverales, así como los cosos de universidades asentadas en esa zona, son ideales para que se efectúen los compromisos.

“Hay numerosos escenarios posibles. Todos queremos asegurarnos de que las mediciones y los datos sean apropiados antes de seguir adelante, pero pienso que hay dos palabras que permitirían al país y al estado de Arizona saber que las cosas vuelven a la normalidad: ‘Play ball’”.

Algunos jugadores rechazan la propuesta del gobernador

Aunque Ducey, quien ya le comunicó su plan a Rob Manfred –comisionado de la MLB-, cree que la propuesta es viable, algunos peloteros rechazaron la idea por considerar que no se les tomó en cuenta para tomar esa resolución.

El miércoles una de las luminarias del Big Show, el jardinero Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), se mostró en contra de arrancar la fase regular en Arizona.

El jueves el receptor Mitch Garver (Mellizos de Minnesota) dejó claro que no ve posible el desarrollo de un certamen entero en Arizona, porque cree que la infraestructura hotelera colapsaria con la llegada de miembros de las 30 organizaciones de MLB. Aseveró que lo que más le preocupa es saber dónde vivirá en caso de que se apruebe la idea de Ducey.

“¿Dónde viviríamos? ¿Quién podría venir con nosotros? ¿Sólo tendríamos permiso de ir al campo y volver al hotel? ¿Qué tipo de hotel?”, se preguntó Garver, quien también tiene otra interrogante. “¿Con qué instalaciones trabajaríamos? ¿Habrá dinero para los alimentos?”.

Otro tema que preocupa a Garver es el de la temperatura, pues en Arizona el calor es inclemente durante el verano, algo que podría causar malestares físicos en los deportistas.

 “Dónde está la salud de los jugadores. Hablamos de trabajar en un calor de 120 grados Fahrenheit (48 grados centígrados) en campos de pretemporada que potencialmente carecerían de vestuarios para los visitantes”, concluyó Garver.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB