Árbitro de tenis se defiende: “Jamás alteré scores”

Árbitro

El venezolano Armando Belardi, un árbitro de larga trayectoria, aclaró que la suspensión de dos años y medio que le impuso la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) no guarda relación con amaño de partidos, sino que obedece a una omisión de su parte de no informar a las autoridades de manera oportuna sobre propuestas que recibió años atrás para alterar marcadores de algunos juegos.

“Quiero dejar bien claro, ante todos y a través de este medio de comunicación, que jamás altere scores, jamás fui corrupto. A mí no me están suspendiendo por corrupción, como he leído en varias notas de prensa. Me parece muy injusto, que digan a través de los medios que la suspensión es por actos de corrupción”, señaló Belardi en una nota de prensa divulgada por TieBreak TV, que utilizó como plataforma para ejercer una especie de defensa frente a las informaciones que han circulado desde el pasado viernes 19 de junio, cuando la TIU informó sobre la sanción, que incluye el pago de una multa de 5 mil dólares.

Según la TIU, Belardi “no informó de dos situaciones que recibió en 2018 solicitándole que se involucrara en un esquema corrupto para manipular los puntajes de los partidos ingresados ​​en su dispositivo PDA (Asistente digital personal)”. Y agregó que “su falta de revelarlos a la TIU constituyó un delito de corrupción”.

Árbitro Belardi dijo que se negó a alterar marcadores cuando se lo propusieron en 2018

El árbitro venezolano, que ofició en torneos de importancia como el US Open o los Juegos Paralímpicos de 2016 y cuenta con la categoría bronce, aceptó no haber dado parte a las autoridades del programa anticorrupción cuando recibió las propuestas para manipular resultados.

“En el año 2018, recibí una propuesta para que alterara los scores y me negué totalmente. Qué pasa, por miedo, por temor, no reporté y la TIU, me suspende por yo no haber reportado, cosa que yo acepto, suspensión que acepto por no haberlo hecho”, señaló Belardi.

En lo que sí puso reparos Belardi respecto a la decisión de la TIU es en los señalamientos de que se negó a colaborar para desmontar la trama de corrupción.

“Ellos revisaron mi móvil celular, además de todos mis correos, todas mis conversaciones y no encontraron absolutamente nada. Por tal razón al no encontrar nada, la suspensión es clara que no me están suspendiendo por corrupción, porque realmente no hice nada. Es una decisión apelable y hare la apelación”, indicó Belardi.

Por último, Belardi ofreció disculpas, “yo se que hice mal, cumpliré con la suspensión que se me otorgue”, y anunció que vía apelación tratará de reducir el tiempo de la suspensión y así regresar a su trabajo lo más rápido posible.

Redacción Sports Venezuela

Foto: www.alimmenta.com