Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Arquímedes Figuera se despide de la Copa América

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El volante Arquímedes Figuera sufrió una dura lesión durante el partido entre Venezuela y Brasil. El criollo se lesióno el ligamento de su rodilla derecha por lo que se perderá lo que resta de la Copa América.  

La selección Vinotinto realizó un entrenamiento el miércoles en la ciudad de Belo Horizonte, en su primer día de trabajo de cara al duelo frente a Bolivia que se disputará el sábado.

Figuera por su parte había ingresado en el minuto 76 por Darwin Machís y sufrió la lesión. Sin embargo a pesar de la dolencia el futbolista se mantuvo en la cancha hasta el pitazo final del partido.

Cayó mal en un saltó / Captura de Pantalla

Esta información se dio a conocer mediante un comunicado de prensa de la selección vinotinto, en donde además el propio médico del equipo, José de Filippis confirmó que mediante una resonancia mágnetica al jugador le detectaron una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Se espera que en los próximos días Figuera sea operado por lo que se verá obligado a abandonar la concentración con el combinado nacional.

Pesar naranja

El Deportivo La Guaira, su club actual, estuvo aupandole a lo largo del torneo desde su convocatoria y envió un mensaje en apoyo al futbolista apodado “Camuro” y su pesar por la lesión que lo margina del resto del torneo.

En su regreso a los litoralenses, Figuera disputó 12 encuentros en el Apertura 2019 y otro par de ellos en Copa CONMEBOL Libertadores. En total son 1223 minutos jugados con la camiseta naranja, que le valieron atornillarse en la convocatoria de Rafael Dudamel.

Tanto así, que fue el primer futbolista en llegar a Miami para el inicio de la concentración nacional a finales de mayo. Una pérdida difícil para La Vinotinto que se quedará con 22 nombres en lo que resta de competición.

Escrito por: Eden Rivas

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

 

Pablo Rondón

Scroll To Top