Luis Arráez y Anthony Santander se han ganado el puesto sin hacer bulla

Arráez
11 julio 2019

Hay peloteros con los que sus novenas de Grandes Ligas no cuentan demasiado en un principio, pero con buenas actuaciones se ganan el puesto. Los venezolanos Luis Arráez y Anthony Santander son una muestra.

Arráez ha logrado cosas notables en un ratico con los Mellizos de Minnesota. Debutó el 18 de mayo pasado en las Grandes Ligas.

Poco a poco se fue ganando un lugar en la alineación de las ciudades gemelas y exhibe línea ofensiva de .393 / .453 / .524 con dos cuadrangulares, siete producidas y 14 anotadas. Tiene seis juegos al hilo con hit y de los últimos 10, tiene dos compromisos de tres imparables.

Arráez y su versatilidad defensiva

Además, Arráez a la defensa, jugó en la intermedia, shortstop, tercera base y el jardín izquierdo; sienso de gran colaboración para los líderes del centro de la Americana.

Su llamado no fue por casualidad, este año entre Doble A y Triple A bateaba para .344 / .409/ .401 con 22 impulsadas y 26 anotadas. 

Su bateo no es algo nuevo como muchos creen y en su carrera por ligas menores desde 2015 siempre ha bateando largo sobre los .300, salvo su período en Doble A en 2018, igual con un excelente .298. De por vida, como ligaminorista tiene .331.

El yaracuyano también es un hombre muy selectivo. Con el equipo grande ha tomado 10 pasaportes gratis y este año en ligas menores tenía 24.

El futuro de Baltimore

Anthony Santander está en su tercer año arriba con los Orioles de Baltimore. Con bateo de .274 / .333 / .443, cuatro pelotas para la calle y 15 remolques ha rendido en un equipo que poco tiene para luchar desde el punto de vista de la clasificación.

El margariteño fue llamado para un solo juego el 1 de mayo y enviado de vuelta a los menores al día siguiente. El 7 de junio fue convocado nuevamente y desde entonces se quedó. Incluso ya se piensa que la reconstrucción de este equipo para volver a ser ganarlo debe tenerlo en cuenta.

Santander es joven y solo está ganando 546.500 dolares este año, y se convierte en elegible para el arbitraje por primera vez en 2021 y como agente libre en 2024 lo que da margen a futuro para trabajar la gerencia oropéndola.

Y en lo que más ha sido centro de atención el pelotero de 24 años es con su defensa. Ha visto acción en los tres lugares del outfield y las métricas defensivas de Fangraphs apoyan su defensa estelar en al menos uno de esos tres lugares.

Puede que tenga un bajo UZR de -1.7 en el jardín izquierdo en 85 entradas este año, pero en 141.1 entradas en la derecha, ese número salta a 2.3. Eso es mejor que lo hecho en 2017 y 2018 con UZR en la derecha de -1.5 y 0.0, respectivamente. En un puñado de entradas en el centro este año, su UZR es 0.0, señala un informe de Harrison Jozwiak para camdenchat.com.

Ambos, Arráez y Santander, tienen talento para regalar.

Escrito por: Jesús Enrique Leal  @JesusELealO