Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Art Howe mejoró en su batalla contra el coronavirus

Art Howe Coronavirus
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Más que un trago amargo es lo que le ha tocado pasar al ex manager de Grandes Ligas, Art Howe, después de resultar positivo por coronavirus. Aunque con fortuna, a casi dos semanas después de haber sido diagnosticado, está de vuelta a su casa para cumplir la parte final del tratamiento.

El dirigente, que saltó a la estelaridad después de ser uno de los principales artífices de aquel equipo de los Atléticos de Oakland que entre los años 2000 y 2002 cumplió con grandes temporadas en la Liga Americana bajo la filosofía del “moneyball”, superó los síntomas más agudos de la pandemia y fue dado de alta del hospital de Houston, al que ingresó el jueves pasado tras llegar en una ambulancia.

“Siento Alivio. Estoy de vuelta en mi propia habitación. Es simplemente dulce”, le dijo Howe a Fox News. “Fueron unos largos cinco días más o menos. Finalmente me siento un poco mejor. Todavía no puedo comer muy bien, las papilas gustativas me están haciendo pasar un mal rato. Aunque es lindo estar de vuelta en casa y espero continuar progresando”.

Art Howe conservó siempre la calma

Si bien la enfermedad denominada por los expertos como Covid-19 cuenta con altas probabilidades de muerte, Art Howe nunca entró en pánico. De hecho, desde el momento de su detección el 05 de mayo, prefirió por cuenta propia aislarse y someterse a las medidas básicas recomendadas para evitar la propagación.

Sin embargo, el 14 de este mes la sintomatologías comenzó a agudizarse y fue cuando optó por acudir al hospital de la ciudad texana, donde de inmediato fue puesto en la Unidad de Cuidados Intensivos y puesto bajo supervisión periódica dadas las altas temperaturas corporales.

“Nunca antes había experimentado algo así”, la manifestó Howard a la cadena televisiva KCRP de Houston.

Mientras estuvo internado, fueron diversas las manifestaciones de apoyo que tuvo el ex mandamás. Entre las que hicieron pública y notorias, estuvo la del venezolano Ramón Hernández, quien fue dirigido por Howe en cuatro de sus cinco temporadas de los Atléticos y que le deseoó una pronta recuperación durante una entrevista reciente por el programa de Youtube denominado el Camerino TV.

Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario