José Ascanio, el rey león del bullpen, claudicó a su trono | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

José Ascanio, el rey león del bullpen, claudicó a su trono

Ascanio
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

“Todo tiene su final, nada dura para siempre”, dice la famosa canción que interpretó miles de veces Héctor Lavoe.  La canción nada tiene con el beisbol y mucho menos con el arte de lanzar. Sin embargo, puede explicar la situación de José Ascanio, quien nació, creció y se desarrolló como pelotero como miembro de los Leones del Caracas, pero ya eso terminó.

El conjunto melenudo informó en un comunicado que dejaron en libertad a Ascanio. De esa forma, con unas líneas, terminó una de las trayectorias más exitosas para un relevista de los melenudos. Y es que el tiempo todo lo deteriora, incluso las relaciones más sólidas.

El diestro, de 34 años de edad, cerró su carrera con los capitalinos tras 12 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Durante ese tiempo, estuvo en 227 encuentros, la tercera mayor cantidad para un serpentinero dentro de la franquicia. Solamente David Cubillán (235) y Luis Peñalver (272) defendieron a los Leones en más juegos que Ascanio.

No solo se trató de cantidad, sino de calidad. De por vida, el aragüeño dejó efectividad de 3.78 con 193 ponches y 85 boletos concedidos. Además, consiguió 22 juegos salvados, la segunda mayor cantidad dentro del club.

Ascanio, perdió fuerza en su mordida

Más allá de sus estadísticas vitalicias, uno de los brazos más consistentes que tuvo Leones desde el bullpen, José Ascanio perdió efectividad en los últimos años. En la campaña 2018-2019 dejó efectividad de 6.26 y en los tres encuentros que participó en la actual campaña recibió cuatro carreras en apenas 1.1 entradas de labor.

Pero sucede en el reino animal, José Ascanio fue víctima del tiempo, indetenible e imbatible. Su recta perdió potencia, los lanzamientos quebrados no se movían como antes y el dominio más nunca fue igual.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Leones del Caracas

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top