Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Hace nueve años, Asdrúbal Cabrera dictó una cátedra de bateo

Asdrúbal Cabrera Cleveland
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Hace nueve años, Asdrúbal Cabrera dictó una cátedra de bateo para demostrar que era un beisbolista especial y una luminaria venezolana de las Grandes Ligas.

Cabrera, infielder oriundo de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, vio clarita la bola al conectar cinco imparables en igual número de turnos. De esa forma, se erigió como la bujía ofensiva de un Indios de Cleveland que apabulló 12 a 4 a Rojos de Cincinnati en un encuentro interligas, disputado en el Progressive Field.

Ese 22 de mayo de 2011, el criollo defendió las paradas cortas y disparó batazos por doquier. Sonó un trío de sencillos y un par de cuadrangulares en una jornada en la que empujó cinco carreras y anotó dos. Con semejante actuación, fue reconocido como el Jugador Más Valioso (JMV) del duelo y recibió una ovación de las 26.833 personas que asistieron al parque indígena.

Asdrúbal Cabrera le pegó jonrones a dos lanzadores

El anzoatiguense castigó a dos lanzadores distintos con sus palazos de vuelta entera. El primero se lo despachó al dominicano Edinson Vólquez y el segundo al estadounidense Sam LeCure.

A Vólquez, abridor diestro, le sacudió un tetrabatazo impulsor de dos anotaciones en el cierre del primer episodio cuando no había outs. Sacó la bola entre los jardines central y derecho.

A LeCure le tronó un bambinazo solitario en la parte baja del sexto capítulo con un retirado en la pizarra. A ese escopetero derecho le depositó la esférica en las gradas del rightfield.

Con ese par de vuelabardas, Asdrúbal Cabrera llegó a nueve y abrió el camino para firmar una de sus mejores citas ofensivas en Las Mayores. Acabó 2011 con un average de .273, 32 dobles, tres triples, 25 cuadrangulares, 92 impulsadas y 87 anotadas. Participó en 151 desafíos en un torneo en el que representó a Cleveland en el Juego de Estrellas.

El anzoatiguense respaldó la labor de su paisano Carlos Carrasco

El excelso desempeño de Asdrúbal Cabrera, actual pelotero de Nacionales de Washington, en aquel compromiso benefició al nativo Carlos Carrasco, quien se apuntó la victoria para dejar su foja en 4-2. Vólquez (3-2) sufrió la derrota.

Carrasco se llevó el éxito al trabajar 6.0 innings, admitir cuatro rayitas limpias, recetar tres ponches y regalar una base por bolas. Finalizó el curso con un balance de 8-9  y una efectividad de 4.62 en 21 aperturas.

El patrio Ramón Hernández defendió la receptoría de Cincinnati y culminó de 4-2. El utility vinotinto Miguel Cairo vio acción a la defensiva, al vigilar la inicial.

Carrasco, Hernández y Cairo fueron testigos de una memorable tanda para un Cabrera que se convirtió en, apenas, el quinto campocorto en la historia de la Major League Baseball (MLB) en terminar de 5-5 con dos jonrones. Con eso, el torpedero puso al público de Cleveland a sus pies.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Cesar Sequera

Deja un comentario