Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Asdrúbal Cabrera, el mentor de nuevos antesalistas de Washington

Cabrera
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El  pelotero Asdrúbal Cabrera, infielder de los  Nacionales de Washington, es el mentor de nuevos antesalistas de la organización de Grandes Ligas que en 2020 defenderá el título obtenido en la Serie Mundial 2019.

En una entrevista concedida el martes a Jessica Camerato, periodista de MLB.com, el anzoatiguense reconoció que el mánager Dave Martínez le encomendó la misión de instruir a Carter Kieboom, prospecto de la esquina caliente. Cabrera le enseñó algunos secretos de fildeo durante los recortados Entrenamientos Primaverales y aspira en que, una vez culmine la cuarentena por coronavirus, pueden reunirse para dialogar sobre béisbol.

“El juego no se trata de un solo jugador, se trata del equipo”, explicó Cabrera vía telefónica. “Si queremos ganar, sin duda debemos trabajar juntos para conseguirlo”.

Kieboom, la principal promesa de los nacionalistas, batalla por adueñarse de una posición 5 que quedó libre, tras la partida de Anthony Rendón a Angelinos de Los Ángeles. El joven aspira a ser el escogido para abrir en la tercera base cuando se inaugure la campaña 2020, pero no desaprovecha el chance de recibir los consejos de Cabrera.

Asdrúbal Cabrera participa en una sana competencia en Washington

Al parecer la salida de Rendón, una de las piezas en las cuales se apoyó Washington para imponerse en el reciente Clásico de Otoño, creó una sana competencia entre Cabrera y Kieboom que podría resultar beneficiosa para la agrupación capitalina.

De hecho, Cabrera, veterano que formó parte del Washington que superó 4-3 a Astros de Houston en un Derbi de Octubre que se extendió al máximo de siete encuentros, disfruta esa “pugna amistosa”, sin descuidar su labor como “profesor” de Kieboom.

“Recuerdo que el primer día de prácticas recogimos rodados y hablé con Kieboom. Aunque no he jugado mucho en la antesala, porque el año pasado fue el primero que me dediqué por más tiempo a hacerlo, sí conozco cómo custodiar la almohadilla, porque tuve buenos maestros como Adrián Beltré”.

La trayectoria del anzoatiguense en el Big Show

En la Gran Carpa, Cabrera, portocruzano de 34 años, cuenta con 13 torneos de experiencia, en los cuales defendió las franelas de Indios de Cleveland, Washington, Mantarrayas de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filis de Filadelfia y Vigilantes de Texas.

Acumula 1.660 encuentros, 6.133 turnos consumidos y 1.646 imparables sonados, para exhibir un promedio vitalicio de .268. Entre sus conexiones se destacan 371 dobles, 25 triples y 180 jonrones. Colecciona 796 empujadas y 829 anotadas.

Cabrera, también capacitado para actuar en la intermedia y las paradas cortas, cuenta con dos intervenciones en el Duelo de Estrellas y conquistó el Bate de Plata en una ocasión. Todo eso lo consiguió con Cleveland en la Liga Americana.

Escrito por: Por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: MLB

Daniel Parra