¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Asdrúbal Cabrera ganó apelación y se redujo su suspensión

Cabrera

Major League Baseball redujo la suspensión impuesta al infielder venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Rangers de Texas, y comenzará a pagar el castigo desde este martes durante la serie en la que visitan a los Tigres de Detroit.

 El castigo para Cabrera es por lanzar parte de sus utensilios de beisbol y golpear con los mismos al umpire jefe de grupo, Bill Miller, en el juego del jueves pasado contra los Indios de Cleveland

El conflicto se suscitó tras de ser expulsado en la sexta entrada luego que el principal Doug Eddings le cantó el tercer strike para el ponche. Fue su tercer turno retirado por esa vía en la jornada. Cabrera lanzó la protección plástica con los guantes envueltos adentro tras su expulsión. 

Asociación de Árbitros respondió sobre el caso de Cabrera

La Asociación de Árbitros de las Grandes Ligas se opuso a la duración de la suspensión de Cabrera. En un tweet publicado el martes dijo que “la violencia en el lugar de trabajo no se tolera” y preguntó: “¿Es esto realmente lo que la MLB quiere enseñar a nuestros jóvenes?”, señala informe de la cadena ESPN.

MLB respondió que era inapropiado que el sindicato de árbitros hiciera comentarios sobre la suspensión.

“Sólo traté de lanzar los guantes para hacerle saber que estaba (descontento), en vez de caminar de vuelta al plato”, dijo el venezolano después de anunciarse la primera suspensión de cuatro encuentros y que fue apelada.

“No creo que (Cabrera) tuvo la intención de golpear al umpire. Creo que estaba tratando de mostrar su desaprobación”, dijo el manager Chris Woodward.

El criollo acumula en la campaña .231 de average con 57 hits, 11 cuadrangulares, 43 empujadas y 35 carreras anotadas. Desde el día del conflicto anda en una mala racha de 14 turnos ofensivos sin dar hit.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/ @JesusELealO

Foto: @Rangers

Daniel Parra

Deja un comentario