¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Asdrúbal Cabrera: “Sé que voy a tener muchas miradas sobre mí”

Asdrúbal Cabrera

Asdrúbal Cabrera encarará en 2019 una importante temporada. Firmó un contrato por un año y 3.5 millones de dólares con los Rangers de Texas, quienes hacen vida en la División Oeste de la Liga Americana y aspiran a ser competitivos en un sector dominado en 2018 por los Astros de Houston.

A sus 33 años de edad, el infielder venezolano retornará a un joven circuito, donde en 2007 inició su exitosa carrera en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland. Con La Tribu pasó ocho torneos de los 12 que suma en Las Mayores, asistió a dos Juegos de Estrellas y ganó un Bate de Plata.

Después inició un recorrido que lo llevó a tener pasantías en la Liga Nacional y en la Americana. Actuó para los Nacionales de Washington, las Mantarrayas de Tampa Bay, los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia. En medio sus mudanzas pasó de ser campocorto a utility del infield.

Ahora, Texas pretende que esa polivalencia le permita ganarse un puesto como su tercera base titular, luego del retiro del dominicano Adrián Beltré, una leyenda viviente latinoamericana.

Al presentarse el viernes al Surprise Stadium, ubicado en Arizona, Estados Unidos, el anzoatiguense comentó que ocupar la vacante dejada por Beltré no será fácil, pero confía en que su talento lo lleve a sobresalir con el conjunto texano.

“Vine a Texas y sé que voy a tener muchas miradas sobre mí”, declaró Cabrera a MLB Network. “Solamente me enfocaré en realizar mi trabajo para que todo salga bien en este nuevo reto”.

Unos spikes difíciles de calzar

Cabrera, quien también puede custodiar la intermedia y ocasionalmente trabajar como bateador designado, suplirá a un Beltré que dejó números impresionantes, dignos de un futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

En una dilatada carrera de 21 justas, el quisqueyano promedió .286 al sacudir 3.166 hits en 11.068 turnos. Golpeó 636 dobles, 38 triples y 477 cuadrangulares. Además totalizó 1.524 anotadas y 1.707 empujadas. Mantuvo un porcentaje de bases alcanzazas (slugging) de .480.

Beltré, quien vistió las camisetas de los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas, pasó ocho certámenes con estos últimos y conservó un average de .304 con 239 biangulares, 10 triples, 199 jonrones, 612 marcadas y 699 impulsadas.

Cabrera, ficha de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sabe que el número 29 de Beltré será retirado por los vigilantes el 8 de junio de 2019 en una esperada ceremonia en el Globe Life Park de Arlington. Asegura que es un reconocimiento merecido.

“Beltré fue un grande del beisbol y una mejor persona. Es alguien grande para esta organización y merece toda clase de homenajes y reconocimientos. En lo particular, me encantaba verlo jugar porque era un beisbolista que guardaba un profundo amor y respeto por el juego, alguien único”.

Números del anzoatiguense

El portocruzano ostenta una media ofensiva vitalicia de .269 tras empalmar 1.530 indiscutibles en 5.686 oportunidades, consumidas en 1.529 choques. Acumula 346 tubeyes, 24 triples y 162 vuelabardas. También ha producido 705 rayitas y registrado 760.

Se siente motivado con tener el chance de volver a la Americana y, sobre todo, por compartir con su compatriota Elvis Andrus, campocorto que cumplirá su undécima zafra con los Rangers. Integrará un cuadro interior del que también forma parte su paisano Rougned Odor, camarero.

“Ser parte de este equipo me hace realmente feliz. Poder compartir con Andrus y saber que tenemos un buen conjunto, capaz de competir con cualquiera, hace que me sienta ansioso por empezar la contienda. Estoy realmente emocionado”.

Capataz ilusionado

Su manager Chris Woodward, debutante, agradeció a Cabrera el hecho de reportarse temprano al club que cumplirá este domingo su primera semana de Entrenamientos Primaverales. Augura que tendrá un rol importante para la novena.

“Es importante tener a un pelotero como Cabrera en el roster. Su versatilidad defensiva y su capacidad ofensiva serán determinantes para lograr el cambio positivo que necesitamos. Es capaz de sobresalir en varios aspectos y por eso es muy útil”, explicó Woodward a MLB.com.

El piloto espera que el nativo mantenga el mismo ritmo de bateo que lo llevó a acabar con media al ataque de .262 con 36 dobletes, un triple, 23 bambinazos, 68 pisadas de goma y 75 fletadas en 2018, cuando trabajó para Mets y Filis.

“Cabrera tuvo un buen año ofensivo el año pasado y espero que se repita. No dudo que lo haga. Lo mejor para nosotros es que es un toletero ambidextro que puede dirigir la pelota hacia cualquier parte del campo. Eso, aunado a su buena defensiva, será vital para nuestra tropa. Si se mantiene sano en el próximo curso, nos ayudará muchísimo”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

Redacción Sportsvenezuela.com