Así fue el duro camino de River Plate para aterrizar en Lima (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Así fue el duro camino de River Plate para aterrizar en Lima (+Video)

Riverplate
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

River Plate está a horas intentar conquistar su segunda Copa Libertadores consecutiva en el Estadio Monumental de Lima, ante su similar de Flamengo, pero antes de llegar a esta instancia, tuvieron un camino bastante complicado los dirigidos por Marcelo Gallardo durante este certamen.

Primeramente, River conformó el grupo A con el Internacional de Porto Alegre, el Palestino de Chile y el Alianza Lima de Perú, quedando en la segunda posición del grupo por detrás del equipo brasileño que se vio mucho más fuerte. Mientras que los argentinos a pesar de ser los recientes campeones cerraron algo tambaleantes la fase de grupos.

En la fase de octavos de final, River se midió ante Cruzeiro en un duelo que dejó muchas emociones y pocos goles, debido a que los de Gallardo avanzarían de fase a través de la tanda de los penaltis en suelo brasileño, con un Franco Armani como la figura en aquella instancia atajando un par de disparos del cuadro brasileño.

Enzo Pérez ha sido vital para Gallardo

En cuartos de final, comenzó a aparecer la figura de Enzo Pérez, el experimentado mediocampista del cuadro argentino que fue creciendo cada vez más en sus partidos y en su paso estuvo el Cerro Porteño de Paraguay, dominando ambos compromisos para enfrentarse a su más eterno rival en las semifinales.

Boca Juniors fue el equipo que lo esperaba en semifinales, en una reedición de la final de la edición pasada en la Copa Libertadores, y el resultado sería el mismo. River dominó en el Monumental y en La Bombonera supo mantener la ventaja para avanzar a su segunda final consecutiva, y seguir siendo uno de los equipos más regulares en toda Sudamérica en los últimos años.

Gallardo quiere hacer historia con el River Plate

Esta final no solo será una más para River Plate, sino será posiblemente la última que tenga el entrenador del cuadro millonario, Marcelo Gallardo quien ha sido vinculado con algunos clubes del fútbol europeo, principalmente el FC Barcelona para que sea su entrenador la próxima campaña.

Gallardo al mando de River, ha obtenido diez títulos con el cuadro millonario, entre ellos dos Copas Libertadores y espera poder añadir una tercera a su legado ya importante en el continente americano, que comenzó en la temporada 2012, cuando se llevó el título local con el Nacional de Uruguay.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Prensa River Plate

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top