Así quedarían los Premios en la primera mitad de Temporada de la LVBP | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Así quedarían los Premios en la primera mitad de Temporada de la LVBP

LVBP
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La Temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cumplió la primera mitad del calendario y ya algunos jugadores destacan en distintos renglones para optar por alguno de los premios individuales, los cuales son entregados al concluir la zafra.

Para el departamento de béisbol de SportsVenezuela hizo la selección de  los más destacados luego de haber transitado 22 encuentros en la LVBP, y  son los siguientes:

Denis Phipps, Productor del Año

El importado de los Caribes de Anzoátegui, Denis Phipps, hasta los momentos se está quedando con el premio al Productor del Año. Un galardón que es entregado al pelotero ofensivo con más impulsadas en la campaña de la LVBP .

Phipps, es primero en remolcadas, con un total de 22 carreras llevadas al plato en la misma cantidad de encuentros disputados. Para un promedio de una rayita empujada por compromiso. Sería la segunda ocasión en sus cinco años en la LVBP que el dominicano obtiene dicho galardón, ya lo ganó en la zafra 2016-2017 cuando remolcó 40 rayitas y recibió 260 puntos.

Yoimer Camacho, Setup del Año

El Setup del Año se le es otorgado al relevista más consistente y con mejores números en la campaña. El derecho de los Leones del Caracas, Yoimer Camacho, es sin duda alguna el más destacado en este renglón.

Camacho, es el relevista con más entradas lanzadas hasta ahora, con un total de 17, repartidas en 12 presentaciones. Además, posee record de dos triunfos sin derrotas, tres Hold, un WHIP de 0.88 y un promedio de carreras limpias de 3.18, con 14 rivales retirados por la vía del ponche.

Gregory Infante, Cerrador del Año

El cerrojo de los Tiburones de La Guaira, Gregory Infante, es el principal favorito para llevarse los máximos honores como Cerrador del Año. El candado de los escualos, se encuentra en una apretada lucha con los también lanzadores del último tramo, Arcenio León de las Águilas del Zulia y Luis Bastardo de los Bravos de Margarita.

Infante, al igual que León, han salvado un total de siete encuentros (uno más que Bastardo) en lo que va de año, en el mismo número de posibilidades. Pero el derecho de los salados muestra mejores números, con una efectividad de 1.64, un WHIP de 1.00 y ocho ponches propinados en 11 capítulos de labor, repartidos en 10 cotejos.

Ramón García, Pitcher del Año

El abridor de las Águilas del Zulia, Ramón García, ha obtenido el triunfo en cada una de sus presentaciones mostrando gran dominio desde el montículo, algo que lo coloca como claro favorito para ser el vencedor del galardón a Pitcher del Año. Por el también conocido como Premio José “Carrao” Bracho, destacan Yohan Pino y Adrián Salcedo de los Navegantes del Magallanes, Guillermo Moscoso de los Tigres de Aragua, Wander Beras de los Tiburones de La Guaira, Henry Centeno de los Bravos de Margarita, Logan Durán del Zulia y Raúl Rivero, Néstor Molina y Ángelo Palumbo de los Cardenales de Lara.

García, posee registro de cuatro victorias sin derrotas en la misma cantidad de presentaciones, ha otorgado apenas cuatro pasaportes y ha retirado a nueve contrarios por la vía del ponche. Además, presenta un WHIP de 0.61 y una efectividad de 1.27 en 21.1 entradas de labor.

Denis Phipps, Regreso del Año

A pesar de que el Premio Luis Salazar se le otorga mayormente a jugadores venezolanos, que hasta que lo ganó Toms Evans en la zafra 2009-2010 no eran tomados en cuenta los importados y desde entonces cambió la regla, la temporada que está viviendo el toletero de Caribes, Denis Phipps, posee grandes méritos para alzarse con su segunda distinción del año.

Phipps, es uno de los favoritos para quedarse con el Regreso del Año. Un galardón en el cual también podrían ser tomados en cuenta, Danry Vasquez y Junior Sosa de los Tiburones de La Guaira, hasta el mismo Wuilmer Becerra de los Navegantes del Magallanes.

El dominicano, es primero en cuadrangulares conectados con seis, en impulsadas con 22, en pasaportes negociados 21, segundo en SLG (Porcentaje de slugging) con .676, en OPS (Porcentaje de embasamiento más slugging) con 1.187, tercero en OBP (Porcentaje de embasamiento) con .511 y muestra un gran promedio al bate de .353. Además de 24 imparables, cuatro dobles, 16 carreras anotadas en 68 turnos oficiales.

Marco Davalillo, Manager del Año

El experimentado, Marco Davalillo, se encamina a quedarse con su tercer Premio Alfonso “Chico” Carrasquel en su carrera, el cual se le otorga al mánager más destacado de la temporada. Galardón, que ya ganó en la zafra 2007-2008 con los Caribes de Anzoátegui y en la 2011-2012 con los Tiburones de La Guaira.

Davalillo, tiene en estos momentos a las Águilas del Zulia en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 14 triunfos y seis caídas en 20 encuentros. También pueden ser tomados en cuenta Luis Ugueto de los Cardenales de Lara, Renny Osuna de los Tiburones de La Guaira y Clemente Álvarez de los Tigres de Aragua.

Yosmany Guerra, Novato del Año

Las Águilas del Zulia, no solo son líderes de la campaña, sino que también, sus jugadores encabezan la mayoría de los premios individuales por la gran temporada que están viviendo. El segunda base del equipo, Yosmany Guerra, posee grandes méritos para entrar entre los Grandes de la Temporada 2019-2020.

Guerra, muestra números que lo acreditan hasta ahora como el Novato del Año. Es tercero en incogibles con 30, average con .435, en remolcadas con 19, OBP con .517 y OPS con 1.053. Además, posee tres batazos de dos bases, par de triples, 15 pasaportes negociados y 18 anotadas en 69 turnos oficiales repartidos en 20 choques.

Olmo Rosario, Jugador Más Valioso

Cuando hablamos del Jugador Más Valioso, el primer jugador que se viene a la mente es sin duda alguna que el jardinero de las Águilas del Zulia, Olmo Rosario. El actual ganador del premio a jugador más destacado en la tercera semana de acción, ha tenido una brillante actuación con su madero y ha llevado a los rapaces a volar alto en cada una de sus victorias.

Rosario, es líder del torneo en imparables con 33, dobles con ocho, carreras anotadas con 25, OBP con .535, SLG con .681, OPS con 1.216 y promedio al bate con .458. Además, posee un triple, dos vuelacercas y 18 carreras remolcadas en 72 turnos oficiales repartidos en 19 encuentros disputados.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top