Así terminaron los venezolanos en la Vuelta a Zamora

17 julio 2020

Solo dos venezolanos terminaron la edición 2020 de la Vuelta a Zamora, la competición que  marcó el regreso del ciclismo amateur en España tras cuatro meses de paralización obligada por la COVID-19. Edwin Torres, del equipo Vigo Rias Baixas, y Deins Hernández, del Escribano Team, cerraron en las posiciones 26 y 35 dentro de una clasificación general ganada por el español Josu Etxebarría, con tiempo global de 10 horas, 15 minutos y 33 segundos.

 

Torres resultó el de mejor figuración en la tabla general. Eso sí, perdió tiempo considerable respecto del campeón de la prueba, porque concluyó con un déficit de 15 minutos y 44 segundos. Pero el retraso en la general no dice de lo protagonista que fue en los dos etapas finales, siempre metido en fuga y puntuando en puertos montañosos. De hecho, en la tercera y penúltima fracción, bautizada como la jornada reina por el terreno montañoso que deparaba, el oriundo del estado Táchira, en los andes venezolanos, marchaba en la escapada del día, pero problemas mecánicos con su bicicleta le obligaron a detenerse y perder la rueda de la punta.

 

 

Torres entre los mejores de la montaña en la Vuelta a Zamora

 

Al final, Torres concluyó con una buena figuración, porque, con los puntos sumados en el primer alto puntuable de la cuarta y última porción de la Vuelta a Zamora, ganó posiciones en la clasificación de los escaladores para terminar en la séptima plaza.

 

 

De su lado, Hernández, que había dejado una grata impresión con su buen desempeño en el prólogo contrarreloj, terminó distanciado 32 minutos del monarca, mientras cerró con un puesto 24 en la etapa de clausura.

 

Por su parte, el merideño Juan Belandria, del elenco Fundación Benicadell, abandonó la competencia durante la porción final, quizás aquejado por la falta de ritmo luego de varios meses sin estar en competencias.

 

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: laguiadelciclismo.com