¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Así terminó la segunda etapa más gloriosa en la historia del Real Madrid(+Fotos)

RealMadrid

De rabia y agradecimientos, así terminó el fanático del Real Madrid tras la dura derrota con el Ajax en la Champions, la peor que han tenido en casa durante toda su historia en su competición fetiche. Fue la imagen más triste para despedir una etapa dorada en la Casa Blanca, la segunda más gloriosa.

Justamente, este miércoles 6 de marzo el club cumplió 117 años sumergido en uno de sus peores etapas de su historia, el ocaso de este ciclo glorioso. Lleno de alegrías y de épicas batallas.

Todo inició con Ancelotti

En el Estadio de Luz de Lisboa se sembró la semilla, específicamente después del cabezazo inolvidable de Sergio Ramos en el 90+3’ ante el Atlético Madrid. Carlo Ancelotti comandó la plantilla que logró la anhelada décima Liga de Campeones, y esto destapó el monstruo que estaba dormido en el corazón blanco.

24 de mayo de 2014, ya casi se cumplirán cinco años de aquella noche mágica para el madridismo. Y el núcleo de aquella foto de campeones con la copa es prácticamente la misma, solo con la ausencia esencial de Cristiano. Tampoco está Iker Casillas y Ángel Di María, que también fueron claves en esa temporada.

Zidane instauró la dictadura

Tras el despido de Ancelotti, Florentino Pérez apostó por Rafael Benítez y el equipo jugaba sin picante. Fue vapuleado 0-4 por el FC Barcelona y el presidente tomó su mejor decisión desde que está al frente del club: apostar por Zinedine Zidane al banquillo.

Llegó para enderezar el rumbo y terminó levantando la Copa de Europa en Milán frente al Atlético Madrid en 2016. Le ganó la Supercopa de Europa al Sevilla y terminó con el Mundial de Clubes en diciembre. Mismo escenario se repitió al año siguiente, esta vez en Cardiff frente a la Juventus y en la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

Zidane le trajo cierta estabilidad al conjunto del Real Madrid (Foto: Cortesía)

Y llegó el 2018, un año difícil para el madridismo porque el equipo fue zarandeado en La Liga y eliminado de manera bochornosa por el Leganés en la Copa del Rey. A pesar de todo eso, tuvieron la valentía y el espíritu para levantarse en la Champions. Esta vez viajaron a Kiev y doblegaron a un Liverpool espectacular.

Los primeros anuncios

En plena celebración de la decimotercera, en el césped del estadio Olímpico de Kiev, Cristiano mató cualquier alegría con sus palabras de despedida: “Ha sido muy bonito estar en el Real Madrid, hablaré en los próximos días”. Una daga al corazón.

Finalmente se hizo oficial su salida, y con ella la de Zidane casi al mismo tiempo. En menos de dos meses perdían a los dos arquitectos de la dictadura de tres Champions seguidas. Ya son nueve meses desde que el francés dijo: “Yo no veo claramente que vayamos a seguir ganando, es por eso que es mejor cambiar”.

La mala planificación terminó el ciclo

Era obvio que este plantel necesitaba piernas frescas en el 11 titular, y tras la salida de Cristiano se esperaba algo parecido. Y llegaron Courtois, Odriozola y Mariano. Tres fichajes debatibles porque el primero no era necesario, el segundo jugó poco y el tercero vivió en la grada.

Antes de los traspasos, se había anunciado a Julen Lopetegui como nuevo entrenador a dos días del inicio del Mundial. Una decisión que conmocionó a España y al mundo entero porque el vasco fue despedido de La Roja, y posteriormente terminó fuera del Madrid.

Se le designó la responsabilidad del proyecto a Gareth Bale y nuevamente el galés dejó mucho que desear. El fichaje más caro de la historia merengue se escondió y terminó Vinicius Jr, un chico de 18 años, con todo el peso en su mochila.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: Cortesía

 

Daniel Parra