Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Asociación de Jugadores exhortó a MLB a aclarar dudas sobre la propuesta de protocolo de seguridad

MLB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Después de revisar minuciosamente las 67 páginas de la propuesta que MLB realizó sobre el protocolo de seguridad a ejecutar para sacar la temporada 2020 adelante, la Asociación de Jugadores emitió una respuesta en la que expusieron las dudas que aún existen en varios puntos que no quedaron claros.

El periodista Joel Sherman del New York Post señala en un reporte que el despacho dirigido por Tony Clark, si bien hizo cierto énfasis en cuanto al tema financiero, priorizó la seguridad sanitaria y presentó una especie de “contrapropuesta” para tomar una decisión final.

En su documento, la MLBPA preguntó acerca de la frecuencia de las pruebas, los protocolos para las pruebas positivas, el personal médico en el estadio, las protecciones para los jugadores y la familia de alto riesgo, el acceso a las terapias previas y posteriores al juego, y los protocolos de desinfección. Ninguno de estos tópicos fue expuesto con exactitud por MLB.

La salud por encima del dinero

Aunque a simple vista se puede asumir como si el sindicato de peloteros está, de algún modo, buscando colocar más trabas a la de por sí ya accidentada campaña 2020; por el contrario su objetivo es intentar llegar al mejor acuerdo posible en la que todas las partes salgan beneficiadas.

Aclarando todos estos cuestionamientos, creen que se les puede presentar a las autoridades gubernamentales de los distintos estados en los que habita una organización  de MLB un proyecto más convincente para la aprobación del mismo.

Porque, de no contar con toda la permisología correspondiente, de nada serviría los esfuerzos que se han realizado también para alcanzar un pacto económico, que de alguna manera le retribuya a los jugadores la disposición de exponerse en medio de la pandemia del coronavirus, que ha azotado fuertemente a Estados Unidos.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Alejandro Villegas / @AlejandroVG32

Daniel Parra

Deja un comentario