Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Aspectos a mejorar de la Vinotinto Sub-23 para su segunda presentación

Soteldo vs Chike
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tal como se analizaba en la previa, el mal de la Vinotinto Sub-23 podría ser la falta de trabajo de cara a la competencia. En el debut se vio una selección con talento individual, pero que nunca pudo ensamblar las ideas individuales para ganarle a Chile desde lo colectivo.

Sin Jan Hurtado, Amleto Bonaccorso apostó por un 4-4-2 con José Rivas y Jholvis Acevedo como punteros. Colocó a Daniel Saggiomo como extremo por derecha y a Soteldo por izquierda. Los resultados no fueron los esperados, todos terminaron por buscar al ‘10’ del Santos.

Soteldo llegó de último a la concentración y con menos de dos días en el grupo terminó por ser el único que ofreció variantes ofensivas. Saggiomo estuvo limitado por la banda, ya que en Caracas FC rinde como enlace. Se le notó timidez por salir de su zona de confort.

Rivas Gamboa, el muchacho de Trujillanos FC, se mostró voluntarioso e inquietó el arco de Carabalí un par de veces. Mientras que Acevedo ni siquiera dio a tiempo para ser el primer cambio; se fue expulsado y dejó expuesto a un equipo que no se pudo sacar la baja hasta los últimos 10 minutos.

¿Puede mejorar Venezuela ante Ecuador?

 Para empezar, Jan Hurtado estará ante la Selección de Ecuador y eso le da un plus al combinado nacional. Delanteros como el “Churta” no hay en la Sub-23, y que entiendan el juego de Soteldo son escasos. Frente a los meridionales se juntarán las caras con más jerarquías en el ataque.

Ellos podrían contagiar al resto. Sin embargo, y como esto no es el FIFA20, el seleccionador deberá plantear con otra intención su intento de mantenerse en el tren que viaja hacia Tokio 2020. Volantes como Anderson Contreras, Christian Rivas y Matías Lacava podrían ser protagonistas en un esquema con otras intenciones.

Lo mejor que tiene Venezuela son sus volantes de creación, así que jugar con solo delantero para darle cabida a un temporizador; un jugador que le dé pausa y pases claves al planteo pudiera ser fundamental.

Ecuador llegará el viernes a Pereira con dos derrotas y siete goles en contra. Es el momento para que la Vinotinto muestre contundencia y marque goles.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Conmebol

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR.Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira."Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".