Emails de empleados de Astros confirmaron el robo de señas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Emails de empleados de Astros confirmaron el robo de señas

Astros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La última semana para los Astros de Houston, se ha visto bastante complicada por la acusación del robo de señas. Este domingo, salió a la luz una serie de correos electrónicos enviados por los empleados del equipo, confirmando el esquema para descifrar en tiempo real las señas y al mismo tiempo siendo avisadas a los bateadores de turno, según publicó The Athetic a través de un comunicado.

Dichos emails, indicaban como el alto mando de los Astros pedían a sus scouts que observaran las cuevas contrarias de diferentes formas. por medio de binoculares, cámaras de video o cualquier herramienta que facilitara agarrar las señas rivales. Algo que no solo ocurrió en juegos donde Astros estuviesen participando, sino que también en duelos de terceros.

“Una cosa específica que estamos buscando es recoger señales que salen del dugout”, escribió el remitente del correo electrónico en un mensaje escrito en agosto de 2017. “Lo que estamos buscando es cuánto podemos ver. Cómo registraríamos las cosas, si necesitamos cámaras/binoculares, etc. Así que vaya al juego, vea lo que puede (o no puede) hacer e informe sus hallazgos”.

Emails, se unen a testimonios de Fiers y de ex empleados de Astros

En definitiva, estos emails, los cuales faltan algunos por salir a la luz, confirman las acusaciones realizadas por el lanzador, Mike Fiers. También lo que dijeron ex empleados de los Astros que colaboraron en el esquema para robar las señas; pero que decidieron permanecer en anonimato.

Este escándalo, ha ido restando la credibilidad y el trabajo realizado por los Astros en los últimos tres años. En esa tiempo llegaron a dos Series Mundiales y han alzado el trofeo en una. Pero ahora está en duda si el éxito ha sido por el fuerte trabajo de sus jugadores y cuerpo técnico o es producto de una trampa.

MLB se mueve en el caso

Por su parte, el comisionado de la Mayor League Baseball (MLB), se ha estado moviendo para agilizar el resultado del caso, y desde que se dio a conocer públicamente dicha acusación, comenzó con las entrevistas a diferentes jugadores de los Astros.

Mientras que la directiva del equipo, no se ha pronunciado al respecto.

Escrito por: Omar Mendoza / @AlejandroMdz13

Foto: Astros de Houston

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top