Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

The Athletic: Astros robaron señas en 2017, año del título

Astros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alto mando de los Astros de Houston no viven su mejor momento tras perder la Serie Mundial y ahora enfrentan otro problema. Un reportaje publicado en The Athletic, que citó a expeloteros y antiguos trabajadores de la organización, reveló que el equipo hizo trampa en 2017, año en el que consiguieron el campeonato de las Grandes Ligas.

Uno de los expeloteros que habló fue Mike Fiers, quien vistió la camiseta de las Astros desde 2015 hasta 2017. El ahora miembro de los Atléticos aseguró el equipo utilizó un sistema electrónico para robar las señas de los otros equipos.

“Solo quiero que el juego se limpie un poco porque hay muchachos que están perdiendo sus trabajos porque van allí sin saberlo”, dijo Fiers. “Los muchachos jóvenes son bateados en las primeras entradas que comienzan un juego, y luego son bajados a las menores Es una mierda en ese extremo. Está arruinando los trabajos para los muchachos más jóvenes. Los muchachos que saben están más preparados. Pero la mayoría de la gente no lo sabe”.

De acuerdo a Fiers, había una cámara ubicada en el jardín central del Minute Maid Park. Bajo ese método, los jugadores de los Astros sabían cuándo venía un envío quebrado o una recta. El toletero era notificado al escuchar un golpe a un cubo de basura desde el dugout.

Hablaron rivales de los Astros

Danny Farquhar, quien lanzó con los Chicago White Sox en 2017, también habló en la investigación. Aseguró que durante un encuentro ante los Astros escuchaba golpes desde la cueva de los siderales en cada oportunidad que el receptor le solicitó arrojar un cambio de velocidad.

“Lancé muy buenos cambios en ese encuentro y siempre le pegaban”, recordó el retirado serpentinero. “Después que escuché por tercera vez el golpe desde el dogout, me retiré del montículo”.

Las acusaciones sobre los Astros no solo llegaron en 2017. Durante la finalizada postemporada, los Nueva York Yankees denunciaron que escucharon silbidos desde la cueva de Houston en determinados lanzamientos. Además, en 2018 los Red Sox e Indians también se quejaron de algo similar.

Sobre el incidente, el equipo lanzó un comunicado. “Con respecto a la historia publicada hoy por The Athletic, la organización de los Astros de Houston ha comenzado una investigación en cooperación con Major League Baseball. No sería apropiado comentar más sobre este asunto en este momento “.

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11

Foto: Astros de Houston

Cesar Sequera