Astros inician “choque de titanes” contra Yanquis | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Astros inician “choque de titanes” contra Yanquis

Astros
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Astros de Houston recibirán este sábado, a las 8:08 pm, a los Yanquis de Nueva York en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El primer duelo de una batalla que era esperada tanto por fanáticos como periodistas amantes del béisbol.

¿La razón? Será una confrontación al mejor de siete encuentros que involucrará a dos titanes. Houston, que dejó marca de 107-55 en la campaña 2019, se consagró monarca de la División Oeste. Nueva York, que ostentó una foja de 103-59 en primera fase, se tituló en el sector Este.

En el duelo sabatino tendrá como sede el Minute Maid Park y presentará a dos equipos que han tenido rendimientos distintos en esta postemporada.

Los siderales se emplearon al máximo para dominar 3-2 a Mantarrayas de Tampa Bay, una escuadra que llegó por la vía del Comodín, en una Serie Divisional que se extendió a cinco choques. Los Mulos, en cambio, barrieron 3-0 a Mellizos de Minnesota, monarca de la zona central.

Astros quieren mantener su dominio en casa

Para los Astros, considerados por los apostadores estadounidenses como el máximo favorito para conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, imponerse en el partido inicial permitiría bajar la presión de un cruce que promete ser “de alto voltaje”.

Por eso, desean conservar el dominio ejercido en casa a lo largo del curso. En su reducto terminaron con balance de 60-21 en la ronda regular y uno inmaculado de 3-0 en la “Fiesta de Enero”.

Gerrit Cole, el lanzador derecho de 29 años que tiene tuvo marca de 2-0 y efectividad de 0.57 en la ronda divisional, sabe que la “pugna” con Nueva York no será fácil, porque la agrupación de la Gran Manzana registró un buen saldo como visitante (46-35) y triunfó en el único careo a domicilio que jugó en la presente etapa.

“Será una pelea de perros, eso es lo que pienso. Estoy ansioso por comenzar esta batalla”, señaló Cole a la agencia de noticia AP en una entrevista concedida el viernes, un día después de recetar 10 ponches a la toletería de Tampa Bay, para totalizar 25 en dos salidas en la instancia anterior, una marca para Las Mayores.

“Todos nosotros estamos esperando ese enfrentamiento con Yanquis, porque es único. Es un equipo muy talentoso y, al igual que el de nosotros, está armado para ganar”.

Altuve y Torres protagonizan un duelo de camareros

Para Venezuela, el interés se centrará en el “contrapunteo” entre los infielders José Altuve (Houston) y Gleyber Torres (Nueva York), dos luminarias de la Meca de la Pelota que han brillado con el madero en los playoffs.

Altuve, segunda base de 29 primaveras, trituró al pitcheo de Tampa Bay. Conectó siete indiscutibles en 20 turnos y promedió un elevado .350. Acumuló un par de dobles, tres jonrones, cinco empujadas y cuatro anotadas.

Torres, intermedista y shortstop de 22 calendarios, se ensañó contra Minnesota. Exhibió un astronómico average de .417, tras sonar cinco imparables en 12 chances, entre ellos tres dobletes y un cuadrangular. Acumuló cinco marcadas y cuatro producidas.

“Esta serie es la que queremos y más con ese par de talentos (Altuve y Torres) en acción”, dijo Carlos Correa, campocorto puertorriqueño de 25 años y estrella de Houston. “Estoy seguro de que la serie entre Yanquis y Astros era lo que todo el mundo quería ver por televisión. Son dos conjuntos repletos de buenos atletas que andan encendidos. Será divertido”.

Paternidad cósmica

Houston tratará de extender su paternidad contra Nueva York en años recientes.

De acuerdo con Stats, Houston dominó a Nueva York en el Juego de Comodines de 2015, disputado en Yankee Stadium. Dos contiendas después en 2017, repitió la dosis en la Serie de Campeonato de la Americana, en la salió airoso 4-3 una llave definida en siete topes.

Ahora Astros y Yanquis volverán a librar otra “guerra” por el banderín del joven circuito que, una vez más, promete ser de pronóstico reservado.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía Astros de Houston | @Astros

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top