¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Minnesota envió a Willians Astudillo a su filial Triple A

Astudillo

La gerencia de Mellizos de Minnesota enviaron a Willians Astudillo a su filial Triple A de Ligas Menores, después de éste tuviera un mal rendimiento ofensivo en las últimas semanas.

La información suministrada por Betsy Helfand, periodista de Pioneer Press, quien aseguró que Astudillo mantuvo un anémico average de .185 en los últimos 15 encuentros en las Grandes Ligas. En ese lapso, “La Tortuga” conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .220.

La resolución de colocar a Astudillo a Alas Rojas de Rochester, sucursal de Minnesota que compite en la Liga Internacional, obedeció a que el versátil venezolano, de 27 años, nunca fue el mismo pelotero desde que se lesionó el tendón de la corva a finales de abril. Antes de ese percance físico, promediaba .327.

Slump le pasó factura a Astudillo

Willians Astudillo, una figura de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y cuya principal característica es ser ponchado con frecuencia, conserva una media ofensiva de .250 tras su reciente slump.

De acuerdo con Dan Hayes, cronista que trabaja en The Athletic, otra de las razones por las cuales los gemelos decidieron bajar al nativo es que ha gozado de poco tiempo de servicio que ha tenido en los últimos días, después de que su compatriota Marwin González, otro pelotero que puede custodiar varias posiciones, repuntara con el madero.

“La gerencia de Minnesota piensa que Astudillo debe recuperar su contacto y ve como una buena opción que juegue en Ligas Menores, pues esta es la única manera de que puede trabajar a diario. No descarta que subirlo en los próximos días”, dijo Hayes.

En lo que va de contienda, Astudillo disputó 33 encuentros, sacudido seis dobles y dos cuadrangulares. Además ha empujado 11 carreras. Pisó la goma en 16 oportunidades.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Mike Carlson

Cesar Sequera

Deja un comentario