¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Carlos Asuaje firmó un contrato con Cascabeles de Arizona

Asuaje

La gerencia de los Cascabeles de Arizona anunciaron que adquirieron al segunda base venezolano Carlos Asuaje, a quien le dio un contrato de Ligas Menores. El criollo será asignado a una de las sucursales desérticas en las próximas horas, aunque se espera que labore para los Aces de Reno, que compiten en la categoría Triple A.

Según Ken Rosenthal, periodista del portal The Athletic y comentarista de la cadena Fox Sports, Asuaje fue fichado un día después de haber sido despedido por los Gigantes de Lotte con quienes debutó este año en la Organización Coreana de Beisbol (KBO) y tuvo un discreto rendimiento.

Con los colosos, bateó 41 incogibles en 163 turnos, consumidos en 49 encuentros. Esa actuación le permitió promediar .252. En su corta pasantía por la KBO, empalmó cinco dobles, cuatro triples y dos jonrones. Además empujó 21 y anotó 34.

Asuaje mostró capacidad para embasarse

En la presente contienda del circuito profesional asiático, Asuaje terminó con un porcentaje de embasado (OBP) de .358, tras ser empleado principalmente como primer bate. Negoció 26 bases por bolas, se ponchó 24 veces y se robó cuatro almohadillas en seis intentos.

Si tiene un buen rendimiento en las granjas de Arizona, podría retornar a las Grandes Ligas, donde trabajó desde 2016 hasta 2018. En la Meca de la Pelota, disputó 175 desafíos en tres citas, todas con los Padres de San Diego y mantuvo un average de .240, luego de sonar 125 hits en 520 chances.

Durante su trayectoria en el Big Show Asuáje acumuló 24 dobletes, dos triangulares, seis vuelacercas, 42 fletadas y 45 marcadas. También hurtó una base en tres salidas, recibió 53 boletos y fue guillotinado en .126 ocasiones.

Asuaje fue considerado uno de los principales prospectos del beisbol. De hecho, se coló en la lista de las mejores 100 promesas de MLB, aunque nunca bateó en las oportunides que recibió por los Padres.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de KBO

Cesar Sequera