Atalanta: la diosa goleadora que asusta en Europa

El Atalanta gana, gusta y golea
14 julio 2020

Sabemos que la forma de ganar los partidos de fútbol es con goles, y el Atalanta de Gian Piero Gasperini se lo ha tomado más en serio que el resto. Con un «fútbol total» impresionante asombran en Italia y en todo el mundo. Para muchos, hoy no existe un equipo que dé más gusto ver que los negriazules.

 

«La Diosa» demostró que lo ocurrido la temporada pasada, en donde lograron meterse en Champions League, no fue una maravilla de una campaña y durante este año 2019/2020 se convirtieron en una fuerza goleadora que intimida a cualquiera que se le ponga enfrente.

 

Durante su impresionante recorrido en la temporada 2019/2020, los de Gasperini ha mostrado todo su poderío goleador con los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, y el croata Josep Ilicic, quienes cargan con la cuota anotadora. No muy atrás están excelentes futbolistas como: Robin Gosens, Mario Pasalic, Ruslan Malinovsky y el capitán, Alejandro «Papu» Gómez.

 

Un tridente letal

 

Gran mérito de esta impresionante temporada goleadora del cuadro del Atalanta se debe principalmente a su trío de atacantes, quienes han mostrado una efectividad enorme de cara al arco. Además, han alternado titularidades sin problema alguno. Todos tienen oportunidad y todos anotan.

 

Estos son los registros personales de Duván Zapata, Luis Muriel y Jopse Ilicic:

 

  • Luis Muriel (29 partidos – 17 goles)
  • Josep Ilicic (26 partidos – 15 goles)
  • Duván Zapata (22 partidos – 15 goles)

¿Atalanta superará al Bayern?

 

Si comparamos al Atalanta con los demás equipos de la temporada 2019/2020 en toda Europa, el conjunto italiano es el segundo máximo goleador en las cinco ligas más importantes del continente, solo superados por el Bayern Múnich de la Bundesliga.

 

Con 93 goles anotados, «La Diosa» está a solo siete anotaciones de alcanzar a los bávaros, que lograron anotar 100 goles. El torneo alemán ya terminó, mientras que a la Serie A le restan aún cinco fechas. Hoy los italianos marcaron 6 goles. Poco más que decir.

 

 

Si revisamos las demás ligas de Europa, el Barcelona es quien más goles tiene en España con 80 goles en 36 jornadas, mientras que en la Premier League es el Manchester City de Pep Guardiola, con un total de 91 anotaciones en 35 partidos.

 

A punta de goles, el Atalanta apunta al subcampeonato de la Serie A. Luego podrán enfocarse en la Champions League, en donde están a tres partidos de lo que sería un título tan fascinante como histórico.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Fichajes.com.
Video: Serie A.