Athletic Club Bilbao golpeó al Barcelona sin Messi en el debut (+Videos) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Athletic Club Bilbao golpeó al Barcelona sin Messi en el debut (+Videos)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Aritz Aduriz marcó el que quizás sea el gol de la temporada para abrir el cerrojo en un disputado encuentro en el que el Athletic  Club Bilbao dio la campanada al vencer 1 a 0 al Barcelona en el inicio de la temporada de La Liga 2019-2020.

El experimentado delantero vasco entró cuando faltaban apenas minutos para terminar el encuentro mientras el Bilbao trataba de aguantar el empate sin goles, con una gran presión blaugrana.

Así, el delantero vasco terminó de amargar el debut oficial de Antoine Griezmann y Frank de Jong con el FC Barcelona.

Un partido que parecía destinado a terminar en empate, terminó con tres puntos para los locales gracias a la genialidad de Aduriz.

Aritz Aduriz hace recordar al Barcelona de Guardiola

El FC Barcelona tenía años sin comenzar La Liga perdiendo. De hecho, la última vez que esto sucedió fue en la temporada de debut de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo, cuando solo lograron uno de los primeros seis puntos que disputaron.

Esa temporada terminó en el famoso sextete.

Por ahora, y tras este comienzo en falso, le tocará a Ernesto Valverde enfrentar a la marea alta que ya viene enfrentando el Barcelona tras las derrotas aparatosas con las que cerró la temporada pasada.

Dardos al ataque culé

Luis Suárez se fue lesionado durante la primera parte del encuentro y todavía no se tiene claro cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego.

Lionel Messi no fue convocado para este partido y todavía se prepara físicamente para enfrentar esta larga temporada, y ya se cerró la cesión de Phillipe Coutinho al Bayern Munich.

Por lo pronto, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé son las dos únicas opciones fijas en el ataque del Barcelona, y hasta el canterano Carles Pérez podría ver algunos minutos comenzando esta temporada.

De hecho, con el 0-0, Pérez fue el escogido por Valverde para entrar en los últimos minutos del encuentro.

Escrito por: Alejandro Villegas | @alejandrovg32

Foto: @Athletics

Daniel Parra