Atlanta colocó en asignación a Jhoulys Chacín

Jhoulys Chacin
02 agosto 2020

El portal CBS Sports y la agencia de noticias AP informaron el domingo que el lanzador Jhoulys Chacín fue colocado en asignación por Bravos de Atlanta, organización de Grandes Ligas.

 

La transacción se produjo la noche del sábado, después del encuentro en el que Atlanta derrotó 7 a 1 a Mets de Nueva York en el Truist Park.

 

Chacín, pítcher derecho de 32 años nacido en Maracaibo, estado Zulia, fue sacado del róster de 30 atletas de Atlanta y tendrá 10 días para conocer cuál será su futuro laboral en la Major League Baseball (MLB).

 

A partir de este domingo, Atlanta deberá decidir si cambia a Jhoulys Chacín a otro equipo, lo despide o lo coloca en lista de waivers.

 

Si es cesanteado, sería la segunda ocasión en la que Chacín quedaría sin trabajo en 2020.  Previamente fue liberado por Mellizos de Minnesota durante los Campamentos de Verano del Big Show.

 

Jhoulys Chacín tuvo una mala presentación

 

Según el cronista deportivo Charles Odum, de AP, la gerencia del conjunto de Georgia decidió dejar fuera de su nómina a Chacín, después de que este último tuvo una mala presentación el viernes frente a los metropolitanos.

 

En un relevo de 1.1 entradas, aceptó cuatro carreras limpias y cinco hits, entre ellos un cuadrangular. También repartió dos bases por bolas y propinó un par de ponches en un partido en el que Atlanta salió airoso 11-10.

 

Ese desempeño hizo que su efectividad en la campaña 2020 se elevara de 0.00 a 7.20. En 5.0 innings laborados en el curso, el diestro marabino toleró cuatro rayitas pulcras y seis incogibles. Contabilizó tres boletos e igual cantidad de guillotinados. Registró una marca de 1-0.

 

Una pasantía muy corta con Atlanta

 

Si vuelve a quedar en libertad, Jhoulys Chacín completaría una pasantía bastante breve con Atlanta, elenco para el que también prestó sus servicios en 2016.

 

El criollo firmó un pacto por un torneo de MLB con Atlanta el 21 de julio y se esperaba que se ganara un puesto en la rotación, luego que su compatriota Félix Hernández decidió no trabajar en 2020 por temor a contagiarse del COVID-19.

 

Durante su trayectoria en Las Mayores, Chacín laboró 12 certámenes y defendió las franelas de Rockies de Colorado, Cascabeles de Arizona, Atlanta, Angelinos de Los Ángeles, Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee y Medias Rojas de Boston.

 

En 257 choques, 226 como abridor, exhibió un balance de 77-87 con un porcentaje de anotaciones limpias de 4.04. En 1.324 capítulos, repartió 537 pasaportes y recetó 1.067 ponchetes.

 

Se conoció que Atlanta llamó al serpentinero zurdo estadounidense Chris Rusin, de 33 primaveras, para cubrir la vacante dejada por Chacín. Rusin se encontraba en el Campamento Alterno de Atlanta y de acuerdo con Fox Sports formará parte del bullpen aguerrido.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB