¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Atlético de Madrid se impuso a la Juventus de Cristiano en el Wanda Metropolitano

atlético de madrid

Atlético de Madrid sacó un gran triunfo en el Wanda Metropolitano ante la Juventus de Turín y viajará a Italia con una ventaja para encaminar su clasificación a la siguiente ronda. Los colchoneros con los goles de José María Giménez y Diego Godín le ganaron al cuadro de Maximiliano Allegri en la ida de los octavos de final de la Champions League.

En el primer tiempo, la Vecchia Signora creó la primera ocasión del partido con un tiro libre de Cristiano Ronaldo que detuvo de gran manera el portero local, Jan Oblak. Más adelante, Thomas Partey tuvo una oportunidad desde fuera del área y Szczesny se quedó con el esférico sin ningún esfuerzo. Al minuto 28, Griezmann complicó al guardameta polaco en una falta directa al borde del área y terminó en tiro de esquina para el cuadro de Diego Simeone.

Atlético de Madrid lo buscó

Tras reanudarse los segundos 45 minutos, Diego Costa falló frente a Szczesny la oportunidad de abrir el marcador para los albirrojos. Asimismo, al  52’ Antoine Griezmann pegó en el larguero otra ocasión de los colchoneros. Luego, al 70’ el colegiado del encuentro anuló un gol de Álvaro Morata e impidió la ventaja del Atlético ante los italianos.

Llegó el ansiado gol

Seguidamente, José María Giménez anotó el primer tanto del partido en el minuto 78. Después de un tiro de esquina, el uruguayo aprovechó un rebote dentro del área y dejó el balón dentro de la arquería defendida por Szczesny. Al 83’ Diego Godín aumentó la ventaja para su equipo anotando el 2 a 0 del certamen, el experimentado central definió de gran manera tras conseguirse con el esférico en el área pequeña de la Juventus.

De esta manera, los pupilos de Simeone lograron imponerse en su casa ante el conjunto de Cristiano Ronaldo e irse a Italia con una ventaja en la llave. Ahora, ambos clubes se concentrarán en sus próximos encuentros, el Atlético recibirá al Villarreal el próximo domingo, mientras que la Juve visitará al Bologna por la jornada 25 de la Serie A.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: UEFA Champions League.

Emil Fadlallah