Atlético Huila se proclamó campeón en Colombia con tres venezolanas en sus filas | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Atlético Huila se proclamó campeón en Colombia con tres venezolanas en sus filas

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El talento venezolano continúa brillando en el exterior, y no solo en la rama masculina. La noche de ayer, el Atlético Huila donde hacen vida las venezolanas Jaylis Oliveros, Alexandra Canaguacán y Karla Torres se proclamó campeón la Liga Águila Femenina 2018 en Colombia, tras vencer en penales (3-0) al Atlético Nacional.

Las comandadas por Virgilio Puerto saltaron al terreno con convicción y lograron igualar la serie 2-2, que había empezado ganando el cuadro rival en el partido de ida. Las “Opitas” celebraron este triunfo por todo lo alto, luego de que el torneo pasado se les escapara el título ante Independiente de Santa Fe.

Aunque la arquera Daniela Solera fue la estrella de la noche, las venezolanas también destacaron y dejaron grandes números durante la competencia. La defensora Jaylis Oliveros disputó 1203 minutos, marcó un gol y dio asistencia para cuatro.

Por su parte, la delantera Karla Torres, quien vistió los colores de la UCV Fútbol Club en Venezuela,  dijo presente en 14 partidos, sumando 1160 minutos, nueve goles y pase a gol para tres. Por último, la zaguera Alaxandra Canaguacán solo logró disputar 404 minutos durante el torneo.

¡Goleadora tricolor!

Esta es la segunda ocasión donde Venezuela dice presente en la final de la Liga Femenina. El año pasado la delantera Oriana Altuve alzó el trofeo junto a su Independiente de Santa Fe, y aunque este año no llegó a la final, la atacante igual destacó al convertirse en la máxima artillera del torneo con 16 goles.

Escrito por: Por: Andrea Gallegos Perozo.

Foto: Dymayor.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top